RED43 sociedad licencias de conducir
17 de Marzo de 2023
sociedad |

Reanudaron la impresión de licencias de conducir en Esquel: ¿Cómo sacar un turno?

Así se confirmó desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Esquel. 

Escuchar esta nota

La  titular de la Oficina municipal de Emisión de Licencias de Conducir, Miriam Montesino, confirmó la llegada de los insumos para la impresión de licencias a la ciudad, por lo que se reactiva el servicio. 

 

 

En este sentido, indicó que reanudaron el funcionamiento de manera habitual. "Ya estamos en condiciones de entregar licencias que estaban pendientes, las mismas están a disposición de los vecinos que en la oficina de licencias de conducir de la Municipalidad de Esquel”.

 


Asimismo, Montesino aseguró que el trabajo en la oficina se desarrolla de manera habitual, de lunes a viernes de 7 a 12 horas." Actualmente los turnos se entregan únicamente de manera presencial, debido a que debe chequearse la información en el DNI  y en la licencias de las personas para poder brindar mejor información".

 

 

Además, destacó que por Ley, es sumamente importante que coincida el domicilio en el DNI y la Licencia. "Si una persona cambia de domicilio debe renovar su licencia de conducir con ese nuevo domicilio, y para ese trámite tiene 90 días. Vencido ese plazo se deberán rendir nuevamente todos los exámenes”, explicó.

 


Por otra parte, Montesino informó que en el caso de que alguna persona se encuentre imposibilitada de acercarse a la oficina de licencias, podrá comunicarse con el área a través de Whatsapp escribiendo al 2945-588572 para iniciar la solicitud del turno para obtener su carnet de conducir 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error