RED43 regionales hantavirus
17 de Marzo de 2023
regionales |

Hantavirus: Luego del fallecimiento de una docente, proponen instalar una sede del Malbrán en Bariloche

La propuesta fue enviada por ATE al Ministerio de Salud de la Nación. 

Escuchar esta nota

En la última semana se conoció el fallecimiento por Hantavirus de una docente en la localidad de Bariloche, lo que puso en agenda la necesidad de fortalecer la vigilancia epidemiológica patagónica y descentralizar las tareas de laboratorio del Instituto Malbrán en Buenos Aires.

 

Por esto, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se propuso abrir en dicha localidad la primera unidad descentralizada del Instituto Malbrán en la región. 

 

En este sentido, el dirigente nacional de ATE y trabajador del Malbrán. Flavio Vergara, sostuvo que la Ministro de Salud, Carla Vizzotti, y el Director del Instituto Malbrán, Pascual Fidelio, "ven con muy buenos ojos la idea”.

 

“La descentralización del Malbrán en la Patagonia es una necesidad sanitaria, es una posibilidad efectiva y una oportunidad de bajo costo que no debemos dejar pasar”, señaló por su parte Rodrigo Vicente, el secretario general de ATE.

 

Según relataron, los costos de inversión "no serían altos, ya que la propuesta consiste en construir una unidad Hantavirus en el Hospital Zonal de Bariloche, debido a que hay varias especialistas en Hantavirus y virus respiratorios que residen en la ciudad y podrían realizar la tarea".

 

 

Una docente murió por hantavirus y se investiga cómo se contagió (red43.com.ar)

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error