RED43 sociedad
19 de Marzo de 2023
sociedad |

Alumnos del curso de apicultura visitaron la sala de extracción de miel del CAPEC

Fueron recibidos por el presidente de la Asociación de Apicultores Comarca los Alerces, el apicultor Rául Coppa, quien dio detalles sobre el funcionamiento de la sala, su organización, autoridades y responsables de dichas instalaciones.

Escuchar esta nota

Los alumnos del curso de apicultura realizaron una visita a las instalaciones del CAPEC, específicamente, a la sala de extracción de miel.

 

En esta oportunidad, fueron recibidos por el presidente de la Asociación de Apicultores Comarca los Alerces, el apicultor Rául Coppa. Durante la visita, el apicultor experimentado en la apicultura patagónica dio detalles sobre el funcionamiento de la sala, su organización, autoridades y responsables de dichas instalaciones.

 

 

La charla se hizo extensiva hasta la media mañana, donde no solo se desarrollaron temas técnicos referidos a la extracción de miel, sino que también se revivieron los primeros comienzos de una actividad pujante en la zona como así también se trasmitieron experiencias vividas en el mundo de las abejas.

 

 

Al cierre del encuentro, se agradeció el cálido recibimiento del presidente del AACLA, invitándoles también a sumarse a dicha Asociación.

 

   

El encuentro se halla enmarcado en el “Curso de Iniciación Apícola 2022/23”, llevado a cabo a través del Área Técnica Apícola del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio- Regional Oeste junto a la secretaria de Producción de la Municipalidad de Trevelin, el LIEB de la UNPSJB y la Asociación de Apicultores Comarca los Alerces. Muchos de estos organismos participan activamente de la Oficina de Gestión Agropecuaria.

 

 

Dicho curso estaría culminando en el mes de abril, acompañando de este modo la temporada apícola 2022/23. Desde la organización, se prevé desarrollar nuevos cursos que permitan sumar nuevos apicultores a este fascinante mundo de las abejas y también fortalecer el sector apícola de la Comarca los Alerces.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error