Esta mañana se realizó la ceremonia de premiación del concurso "Proyectate en CAPEC" organizado por la Secretaría de Producción y Desarrollo con el acompañamiento de distintas instituciones de la ciudad y la provincia.
En este marco, se premió a tres productoras locales, quienes podrán desarrollar sus productos y potenciar sus marcas a través de asesoramiento técnico y la utilización del CAPEC.
Carlos Baroli, docente de la Facultad de Ciencias Económicas indicó que la iniciativa formó parte de "una rutina interinstitucional de acompañar sistemáticamente a emprendedores y emprendedoras desde ADRE, las instituciones de Esquel y el municipio".
Además destacó que se les obsequiará a las ganadoras 10 horas de asistencia técnica a cargo de profesionales de la Facultad de Cs. Económicas.
Delia Miranda con su proyecto "Rosalba" de Alfajores realizados con harina de algarroba, se llevó el primer puesto en el concurso y manifestó que "se trata de un emprendimiento familiar, que surge a través de una receta y la búsqueda de una actividad que me permita seguir elaborando en casa con la generación de un ingreso".
"Empezamos con una prueba a nivel familiar y nos dimos cuenta que salía bien, que había aceptación y se vendía. Utilizamos un un ingrediente que no suele ser habitual en las recetas; harina de algarroba; un producto que se produce a nivel país y permite incorporar un sabor especial. Se puede utilizar para alimentación saludable y nos hemos enfocado en un producto que sea reconfortante para quienes quieran comerse algo rico"
Por último destacó que "mi esposo me animó a presentarme, entre los dos hicimos el proyecto y ahora la idea es tener un registro y llevarlo a otro nivel; esperamos poder crecer y aprender, porque una cosa es la cocina en la casa de uno y otra es dar el siguiente paso".