RED43 sociedad Trevelin
20 de Marzo de 2023
sociedad |

Juan Peralta se reunió con autoridades de los Ministerios de Desarrollo Social, Deportes y Turismo de la Nación

Tras haber participado en el acto de reconocimientos de la Organización Mundial del Turismo en Arabia Saudita

Escuchar esta nota

Luego de haber participado en Arabia Saudita del acto de entrega de reconocimientos a los pueblos elegidos por la Organización Mundial del Turismo como los Mejores Pueblos Rurales Turísticos, distinción que en el caso de Argentina recayó en Trevelin, el secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta mantuvo un encuentro con autoridades nacionales de los ministerios de Desarrollo Social y del Ministerio de Deportes y Turismo.

 

El primero de los encuentros fue con la ministra Victoria Tolosa Paz, titular de la cartera de Desarrollo Social, con quien habló de las posibilidades de desarrollo que implica el turismo para comunidades rurales, con una mirada sustentable y de revalorización de las culturas de pueblos originarios y corrientes migratorias.

 

Tolosa Paz, quien estuvo acompañada de la directora regional de ese Ministerio, Liliana Corzo, planteó la posibilidad de articular con algunas líneas de acción del ministerio que conduce, con la Secretaría Municipal de Turismo, adaptando esos programas al contexto regional.

 

 

 

Asesoramiento a otros municipios

 

Posteriormente, en el Ministerio de Turismo de la Nación, el funcionario de la Municipalidad de Trevelin se reunió con Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística; Leandro Balasini, subsecretario de Relaciones Institucionales; Ana Allievi, directora de Relaciones Internacionales y con la jefa de Gabinete de la Administración de Parques Nacionales. Sabrina Selva.

 

Además de dar detalles de la experiencia vivida en Arabia Saudita, Peralta destacó la importancia que tiene el reconocimiento y la propuesta por parte de autoridades de la OMT y del propio Ministerio de Turismo para que Trevelin se convierta en multiplicador de los objetivos y propósitos del programa del organismo internacional, aportando asesoramiento a otros municipios argentinos.

 

La localidad conforma una red Internacional junto al resto de los municipios reconocidos por la OMT dentro de sus programas. De algunos de estos encuentros participó Natividad Apaza, alcalde de Caspalá, localidad jujeña reconocida por la OMT el año 2021, quien consideró que para su comunidad sería importante recibir ese asesoramiento “de una gestión que ha logrado importantes avances como ocurre en Trevelin. Esa experiencia y el profesionalismo del Licenciado Peralta sería muy importante para nosotros”.

 

 

Un hito

 


El Secretario de Turismo de Trevelin expresó que más allá del reconocimiento internacional obtenido, son muchas las oportunidades que se abren.

 

“Estamos marcando un hito en la historia de trabajo articulado con la Organización Mundial del Turismo. Y el hecho de participar de las reuniones de trabajo que se realizaron en Arabia, nos generó una importante agenda de contactos que Trevelin, pero además toda la región, debemos aprovechar para seguir creciendo”, concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error