20 de Marzo de 2023
deportes |

Esquel FC resurgió como el Ave Fénix

Después de la goleada que recibió ante Belgrano, superó a Juventud Unida por 2 a 1

Escuchar esta nota

Hay que tener ganas de salir a cancha luego de lo sucedido ante Belgrano. Después de la paliza que recibieron la semana pasada, lo que hicieron los jugadores de Esquel FC es por demás loable.

 

Salieron a la cancha con la frente alta y superaron a Juventud Unida de Gobernador Costa en uno de los encuentros correspondiente a la sexta fecha del futbol cordillerano.

 

 

Claro que a pesar de este resultado, el elenco dirigido por Vicente Avilés está en la penúltima posición (con chances de poder clasificar) pero lo importante es que pudieron dar vuelta la página y salir adelante por los colores del club, que al fin y al cabo es lo único que los incentiva.

 

No tener un predio propio, no tener un espacio para entrenar y ganarle al último campeón del fútbol cordillerano vale la pena el esfuerzo que hacen los jugadores que visten la camiseta de Esquel FC.

 

 

Con esa victoria, el elenco “vinotinto” tiene 6 puntos, mismo puntaje que Independiente Deportivo (perdió con Belgrano) y una unidad menos que Fontana de Trevelin y Juventud Unida de Gobernador Costa (su vencido de ayer).

 

Es cierto que los goles en contra le jugarían en contra en un virtual desempate, pero por lo menos demostraron que la fea derrota ante Belgrano fue parte del pasado.

 

En la zona centro, el único equipo que ya tiene un lugar asegurado para la fase final es precisamente Belgrano de Esquel quien ayer consiguió su sexta victoria consecutiva en igual presentación.

 

Superó a Independiente Deportivo (en la cancha de San Martín por 2 a 1) y alcanzó los 18 puntos, once puntos por delante de Fontana y Juventud Unida, quienes aparecen como escolta.

 

Precisamente el elenco de Trevelin superó como visitante al Deportivo Estación por 5 a 2.

 

En lo que respecta a la zona de la Comarca, San Martín de Esquel volvió a la victoria. Goleó por 3 a 0 a Belgrano de Cholila y de esta manera se ubica como único líder con 10 unidades, dos puntos por encina de San Martín de El Hoyo, quien apenas pudo empatar como local ante Defensores de la Comarca por 1 a 1. En esta zona quedó libre el conjunto de Ferro de El Maitén.

 

 

RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA

 

Zona Comarca

 

San Martín de El Hoyo 1 – Defensores de la Comarca 1

 

San Martín de Esquel 3 – Belgrano de Cholila 0

 

Libre: Ferro de El Maitén

 

Zona Centro

 

Deportivo Estación 2 – Fontana de Trevelin 5

 

Independiente 1 – Belgrano de Esquel 2

 

Esquel FC 2 – Juventud Unida 1

 

 

POSICIONES HASTA EL MOMENTO

 

Zona Comarca

 

San Martín de Esquel 10 (+8)

 

San Martín de El Hoyo 8 (0)

 

Ferro de El Maitén 7 (-1)

 

Defensores de la Comarca 3 (-3)

 

Belgrano de Cholila 3 (-4)

 

 

Zona Centro

 

Belgrano de Esquel 18 (+19)

 

Juventud Unida de Gobernador Costa 7 (+1)

 

Independiente Deportivo 7 (+1)

 

Fontana de Trevelin 7 (0)

 

Esquel FC 6 (-14)

 

Deportivo Estación 3 (-7)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error