RED43 economia SOEMEATENegociaciones
23 de Marzo de 2023
economia |

Ejecutivo - SOEME: Acordaron un aumento acumulado de 39,2%

Se definió un acuerdo paritario del 15% para el mes de marzo; 10% para el mes de mayo y 10% para el mes de junio. También, está previsto el aumento para el personal contratado.

Escuchar esta nota

En la jornada de este jueves 23 de marzo, se firmó el acuerdo salarial entre el municipio, SOEME y ATE, correspondiente al primer semestre del 2023, luego de algunas negociaciones.

 

 

 

En la ocasión se definió un acuerdo paritario del 15% para el mes de marzo; 10% para el mes de mayo y 10% para el mes de junio. También, está previsto el aumento para el personal contratado, con aquellos que tienen la renovación, de un 39,2% a partir del 1 de julio.

 

 

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Mariela Sánchez Uribe, destacó que se realizó un acuerdo paritario acorde a los índices inflacionarios que existen en el país: "el 14 de marzo tuvimos la primera reunión y a partir de ahí, distintas reuniones para llegar a este número con el cual se termina cerrando hoy y se cierra para el semestre".

 

 

La Secretaria de Hacienda, María Paula Neuwirth, subrayó que "es la mejor propuesta posible para continuar con los pagos a término y puntuales; y los compromisos asumidos desde la secretaría. La negociación empezó con un número bastante menor y lo llevamos hasta donde consideramos que sea el mejor posible para el primer semestre. Queda pactado paritarias para el mes de julio; para hacer una evaluación del segundo semestre en un contexto inflacionario; es un desafío enorme".

 

 

 

El Secretario General de SOEME, Antonio Osorio, valoró el trabajo de las partes "en un contexto complicado": "la inflación obliga a este tipo de negociaciones; hemos hablado con los compañeros, entienden el contexto en el que estamos negociando y aceptan el 39,2% acumulado".

 

 

"Supimos entender en todo momento el contexto. Desde el Ejecutivo ha habido una demostración de buena fe y esfuerzo. Tenemos la expectativa de seguir negociando"

 

 

Por su parte, Soledad Ardito, delegada de la Seccional Esquel de ATE en el municipio local, destacó la predisposición de la s parte en la negociación y la cordialidad con la que se llevaron las gestiones.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error