RED43 destacados
23 de Marzo de 2023
destacados |

20 años del NO a la Mina en Esquel: La ciudad sigue de pie y lo refleja en las calles

A 20 años del histórico plebiscito en el que el 82% de la población rechazó el proyecto minero "Cordón Esquel", se realizan diversas actividades en la ciudad.

Escuchar esta nota

Este jueves 23 de marzo se cumplen 20 años del histórico plebiscito de Esquel, que consistió en una consulta popular en la cual el 82% de la población rechazó el proyecto minero "Cordón Esquel" de la empresa Meridian Gold.

 

 

A partir de este hecho, la consigna "no a la megaminería" comenzó a formar parte de la identidad y la cultura de toda la ciudad, llegando a ser representativa de la región y de toda la provincia años más tarde. 

 

 

En el marco de los 20 años de lucha en defensa del agua y el territorio, se propuso un cronograma de actividades que comenzó el domingo 19 con la presentación de artistas locales y regionales, feria y el gran cierre de Yoel Hernández. 

 

 

 

Durante esta semana se pudo disfrutar de paneles de debate, exposiciones de referentes de la lucha socio ambiental, muestras artísticas y fotográficas, conciertos y ferias.

 

 

 

Hoy, el día del aniversario, continuaron los festejos con una marcha a partir de las 18 horas en la Plaza San Martín y el festival "20 años de pie" en el Gimnasio Municipal desde las 21 horas. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error