RED43 sociedad
24 de Marzo de 2023
sociedad |

Vandalismo en carteles de la Memoria: APDH presentará una denuncia penal

Este jueves aparecieron pintadas en carteles que conmemoran a las víctimas de la dictadura militar. Por este motivo, APDH presentará una denuncia penal en el Ministerio Público Fiscal. 

Escuchar esta nota

Durante la jornada del jueves se difundieron imágenes sobre pintadas en placas que recuerdan a las víctimas de la dictadura militar. Los miembros de APDH, Nilda Buzomi y Daniel Rosales, se refirieron a lo acontecido y señalaron que realizaran una denuncia penal.

 

 

En diálogo con Red43, Buzomi expresó: "Es sumamente doloroso para los organismos de derechos humanos que venimos luchando para que se garantice los derechos civiles y políticos. Asimismo, comentó: "Nos enteramos por una vecina, nos dijo que habian pintado placas que estaban en Ameghino y Campora. También supimos que se vandalizaron las placas de Alvear e Yrigoyen".

 

 

En este sentido, adelantó que presentarán una denuncia penal en el Ministerio Público Fiscal.

 

 

Por su parte, Daniel Rosales especificó que las pintadas en las placas eran bombas. "El viernes hay un encuentro para conmemorar el Día de la Memoria. Vamos a repudiar este hecho, es un día de la recuperación de la memoria en momentos tan tensos de la democracia. Esta vandalización es bastante preocupante", manifestó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error