RED43 sociedad cubo rubik
25 de Marzo de 2023
sociedad |

Argentina es potencia mundial en el armado del “cubo mágico” y cuenta con varios récords en tiempo

El “cubo Rubik” pone a prueba la inteligencia, la velocidad, la memoria y otros factores del que varios jóvenes del país ya lograron convertirse en expertos y posicionaron a Argentina como una potencia en esta disciplina. 

Escuchar esta nota

El “cubo mágico” o “cubo Rubik” es uno de los juguetes más ingeniosos y desafiantes del último tiempo, se considera el más vendido en el mundo. Tiene seis lados con nueve cubos en cada uno de ellos y alrededor de 43 trillones de combinaciones para lograr armarlos en menos de cinco segundos.

 

Miles de chicos practican para lograr armar el cubo en el menor tiempo posible, existen campeonatos y torneos en el país y en el mundo. Tanto es la demanda que Argentina es considerada una de las potencias mundiales en esta destreza.

 

Este mes se realizó el campeonato argentino de Cubo Mágico en la Universidad Torcuato Di Tella en el barrio de Núñez. Fue organizado por la Agrupación Speedcubing Argentina que es la encargada de organizar las competiciones en todo el país, está supervisado por la Asociación Mundial del Cubo (WCA), la institución que organiza los torneos en el mundo.

 

En esa competencia participaron más de 100 concursantes de todas las edades y de seis países de América Latina. Allí se disputaron por alcanzar un nuevo récord de tiempo, se definieron diferentes categorías y entre ellas la más solicitada “el armado a ciegas”.

 

Se obtuvieron un nuevo récord mundial y dos récords sudamericanos en el armado del cubo a ciegas. Argentina se posiciona como potencial mundial en esta categoría de “a ciegas”.

 

Leandro Martín López de 19 años es el campeón mundial del Megaminx de 12 lados y 11 piezas que logró armar en tan solo 24.92 segundos. Con este récord está invitado a participar en el mundial que se realizará en septiembre en Corea del Sur, por lo que busca sponsors para solventar los gastos y poder viajar a representar al país. 

 

Los factores que inciden en el armado del cubo son la memoria, la velocidad, la técnica, la concentración, la relajación y la paciencia. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error