RED43 sociedad Esquel
27 de Marzo de 2023
sociedad |

Padres de la Escuela Nº 210 realizaron un corte de calle en reclamo por la apertura del SUM

Hace tres años que el Salón de Usos Múltiples se encuentra cerrado. Esta semana habrá un nuevo estudio de suelo para evaluar si continúan los problemas estructurales del espacio.

Escuchar esta nota

Esta mañana padres y madres de estudiantes de la Escuela Nº 210 del Bº Badén realizaron un corte de calle interrumpiendo el tránsito en reclamo por la habilitación y reapertura del Salón de Usos Múltiples (SUM).

 

El SUM de la Escuela se encuentra cerrado hace tres años debido a que presenta problemas estructurales, como fisuras en las paredes y movimientos de suelo. Por tal motivo, Obras Públicas decidió inhabilitar el espacio hasta que se realicen los estudios de suelo y las obras correspondientes.

 

La institución no cuenta con el espacio físico para que las y los alumnos puedan desarrollar distintas actividades educativas y recreativas.

 

Ante la falta de respuestas, madres y padres de estudiantes esta mañana realizaron el corte de la Av. Holdich, frente al establecimiento, para pedir respuestas al municipio acerca de la apertura del SUM. 

 

En este marco, el ingeniero Federico Distel se acercó hasta la Escuela para conversar con los padres e informarles sobre la situación del SUM.

 

" Se hizo un estudio topográfico en donde relevé los niveles y estados de fisura del SUM. Detecté que la pared que da al arroyo descendió 25 centímetros, por lo que recomendé que se repita el estudio después de un año como mínimo, porque los procesos de asentamiento de suelo son procesos muy lentos y no se pueden detectar con menos tiempo", explicó.

 

El ingeniero adelantó que se hará un nuevo estudio de suelo en los próximos días para evaluar si la estructura continúa en movimiento. Mientras esto sucede, analizará si se podrá habilitar la cocina con uso restringido a pedido de Obras Públicas.

 

"El estudio general para ver si esto se va a seguir moviendo o no va a depender de la extracción de testigo de muestra de suelos a una profundidad de 8 metros", agregó.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error