deportes |

San Martin de Esquel jugará la Liga Junior de Basquet

Otra apuesta fuerte en lo económico. Arrancaría el 18 de marzo

Escuchar esta nota

Como siempre hay que  trabajar y mucho para este tipo de emprendimiento. Hay que trabajar en aspectos que tiene que ver con el armado de los equipos, la parte física y la técnica.

 

Pero hay otro aspecto, o al menos dos aspectos, del cual hay que trabajar y mucho para que todo esté aceitado.

 

Uno en la logística, eso que tiene que ver con el alojamiento, la comida, los traslados, la vestimenta. Coordinar cada uno de estos aspectos que hacen prolija a una institución.

 

El otro aspecto tiene que ver con lo económico. La Liga Junior es un torneo muy caro, sobre todo por las distancias. Pero es un torneo muy necesario si se quiere estar en las grandes ligas.

 

Para ello hay que tener un apoyo del Estado provincial y municipal, como así también el conseguir sponsor locales, esa es la consigna.

 

Sin apoyo no se puede realizar tamaña empresa. Vivimos muy lejos de donde se cocina todo.

 

San Martín de Esquel participará de la Liga Junior de Básquet donde tomarán parte equipos de Zapala, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Dina Huapi, Bariloche y Esquel. En esta oportunidad lo hará en la categoría U12, U13, U15 y U17.

 

 

En principio la Liga Junior arrancará el sábado 18 de marzo, aunque según el entrenador Daniel Kees podría atrasarse una semana.

 

A diferencia del año pasado, se suma la categoría U12, aunque la U19 pasaría a jugar con la primera división, cuyo torneo arrancaría semanas más tarde.

 

Recordemos la gran participación que tuvo el año pasado el elenco U17 de San Martín, cuyo equipo tras ganar el torneo clasificatorio de la Región Andina, participó en la fase Nacional donde cayó, en dos partidos, ante All Boys en la ciudad de Santa Rosa.

 

Conducido por Daniel Kees y Nicolás Letelier aquel equipo fue muy recordado por las buenas actuaciones de todo el plantel, sobresaliendo Román Garat, Sebastián Leyton y Renzo Milani, entre otros.

 

De aquel equipo, solo tres jugadores quedarán por edad, en esta misma categoría. La mayoría que se incorporarán al U17 de esta temporada, son aquellos jugadores que estaban en la divisional U15.

 

 

En relación al equipo femenino de San Martín, no participará en el Torneo Apertura que organiza la ABECH, aunque si lo hará en el segundo semestre del año.

 

Cuestiones que tiene con lo laboral de muchas de las jugadoras, con la inmediatez del inicio del torneo y por el comienzo tardío de la pretemporada, luego de los arreglos que se hicieron en el gimnasio de “las Dos Avenidas”, no permitieron que las chicas de San Martín se preparen de la mejor manera para hacer un gran papel, como lo hicieron el año pasado cuando lograron el subcampeonato.    

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error