RED43 sociedad
03 de Marzo de 2023
sociedad |

Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Comunidad Mapuche en Lago Rosario

"Se cierra el ciclo de fiestas populares que tuvieron los parajes. Es la última fiesta de la temporada de verano", dijo el secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta. 

Escuchar esta nota

El secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, dialogó con Red43 y se refirió a la Fiesta de la Comunidad Mapuche que se realizará este fin de semana en Lago Rosario.

 

 

"Es una fiesta con mucha identidad, tendrá juegos hípicos, destrezas criollas, y se pondrá en valor la identidad y la cosmovisión de todo lo que representa esta rica cultura que tenemos en la región", expresó Peralta.

 

 

Peralta indicó que con esta fiesta "se cierra el ciclo de fiestas populares que tuvieron los parajes y, de alguna manera, es la última fiesta de la temporada de verano".

 

 

Por otro lado, Juan Manuel Peralta anunció que se aproxima la primera temporada de azafrán en Trevelin. "Se podrá conocer y estar en el campo que tiene una característica única: es un campo de azafrán en el bosque y estará florecido".

 

 

"Del 20 de marzo al 15 de abril se podrá ver las flores, y se harán maridajes con pastas, infusiones", detalló y agregó que el 8 de abril se lanzará un nuevo producto al mercado: El gin Elder con azafrán".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error