RED43 regionales UNPSJB
03 de Marzo de 2023
regionales |

La UNPSJB Esquel adquirió un moderno equipamiento para la extracción de aceite de cannabis

El Director del Instituto de Biotecnología de Esquel (INBIES), Oscar Troncoso, brindó detalles del equipo que posicionará a la Patagonia en la materia. 

Escuchar esta nota

Esta semana se conoció que la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, (UNPSJB), adquirió un importante equipamiento para la extracción de aceite de cannabis medicinal.

 

El mismo fue adjudicado a la empresa D´Amico Sistema S.A, la adquisición de un extractor de CO2 supercrítico, que se destinará al Instituto de Biotecnología Esquel (INBIES).

 

Vale mencionar que este equipamiento de condiciones modernas, fue adquirido mediante fondos del Programa Federal “Equipar Ciencia”, en el marco del Proyecto “Promoción del Cultivo y Producción de Cannabis y sus derivados con fines científicos, industriales, medicinales y/o terapéuticos”, aprobado mediante Resolución 1263/2021-APN-MS, del Ministerio de Salud.

 

En este sentido, el Director del Instituto de Biotecnología de Esquel (INBIES), Oscar Troncoso, dialogó con Red43 y explicó que con este equipo, el proceso de extracción es bastante más corto, además "tiene certificaciones internacionales para exportar el producto y es muy importante para avanzar con los productores de la provincia". 

 

De esta manera, estiman que para fin de año estaría el equipamiento en la provincia "para hacer la puesta a punto y dejarlo instalado. Estará ubicado en la mismo sector de la extracción de aceites", indicó Troncoso. 

 

Y afirmó que: "este equipo permite tener una alta capacidad productiva y procesarla rápidamente con un agregado de pureza que nos va a posicionar en la Patagonia". 

 

Por su parte, el Delegado Zonal de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Alexis Pataenius, agradeció el acompañamiento de la comunidad educativa "para la gestión de este proyecto tan grande".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error