deportes |

Arrancará mañana el Curso para Dirigentes Deportivos

Lo dictará el Licenciado Alfredo Fenili, aún quedan cupos disponibles

Escuchar esta nota

 

Estas son oportunidades que no hay que perderse, porque las herramientas que se brindan sirven sin dudas para el mejoramiento de las instituciones deportivas.

 

Gracias a la iniciativa del Club de Arquería Andino Patagónico, desde mañana y hasta el sábado inclusive, el Director de Capacitación, Ciencia y Tecnología aplicada al Deporte, de la secretaria de deportes de Nación, el Licenciado Alfredo Fenili estará nuevamente en Esquel brindando, en este caso,  un curso de diez horas de duración donde entregará los conocimientos esenciales para el manejo de instituciones deportivas, tanto grandes como chicas, ubicadas en grandes centros urbanos como en lugares alejados, como en este caso.

 

En dicho curso se trabajará sobre tres ejes temáticos. El primero de ellos, tiene que ver con la institución deportiva y como está armada su infraestructura.

 

Un segundo eje tiene que ver con el dirigente deportivo y su liderazgo, en tanto el tercer eje está relacionado con el contexto, es decir los vínculos que puede (y que debe) tener la institución con la sociedad.

 

Dicho curso es abierto al público, previo pago de la inscripción, y los objetivos principales del mismo es poder darles a los dirigentes deportivos las herramientas necesarias para una gestión por demás eficiente, tener conocimientos de gestión y posicionar a la institución deportiva en un vínculo real con la comunidad.

 

El curso tendrá unas diez horas de duración (viernes de 19 a 21 horas y el sábado de 9 a 12 y  14 a 19 horas) y los dirigentes deportivos podrán recabar mayor información, e inclusive anotarse, enviando mensaje al +54 9 2945 69-2475.

 

 

En una charla con RED 43, Fenili destacó que “la gestión institucional deportiva es uno de los ejes fundamentales para el desarrollo de los clubes”.

 

Es cierto que el Estado, sobre todo en lugares tan alejados de los centros urbanos, debe sostener el trabajo de los clubes, pero en tiempos tan difíciles es bueno que los dirigentes puedan (y sepan) gestionar en otros ámbitos.

 

Los dirigentes deben aprender a planificar, a organizar una gestión, a reunirse con gente que piense de la misma manera, no importa si la institución sea grande o chica.

 

Lo importante es que los dirigentes tengan mayores y mejores herramientas para desenvolverse como tal y desde el Estado, en este caso desde la Secretaría de Deportes que depende del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, se los ayuda con este tipo de capacitaciones.

 

Fenili remarcó que la capacitación que se hará en Esquel está estructurada en tres grandes ejes, el primero habla sobre la institución; el segundo, sobre los dirigentes deportivos y el tercero sobre el contexto, ya que toda institución pertenece a una comunidad y esa comunidad, como tal, tiene necesidades.

 

Señaló además que hay dirigentes que pueden dedicarle más tiempo al club, hay otros que no tanto, pero lo importante es la planificación que se hace. Claro que llevar adelante una gestión deportiva es imposible si no se lo hace en equipo y que mantenga una gran interacción.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error