RED43 economia
31 de Marzo de 2023
economia |

Felisa Miceli en Esquel: "Hoy a la pobreza la padecen quienes están trabajando"

La exministra de Economía de la Nación se encuentra en Esquel, donde brindará una importante charla sobre Crecimiento Económico y la inclusión social. En diálogo con Red43, dialogó sobre la inflación y los aumentos en los alquileres.

Escuchar esta nota

La exministra de Economía de la Nación y ex presidente del BCRA, Felisa Miceli se encuentra en la ciudad de Esquel, donde fue invitada por el Instituto Futaleufú para cumplir una importante agenda de actividades. 

 

 

Entre ellas se destacó una clase realizada en la tarde del jueves en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en la que, según detalló la propia economista, se habló de distintos aspectos de la economía: "hablamos de cómo está la situación y cómo se puede hacer para construir una política económica que implique inclusión social e igualdad, superando los problemas graves que atraviesa la Argentina".

 

 

La inflación fue sin duda, uno de los puntos centrales de esta clase: "hablamos de que, aunque el Gobierno haga muchos esfuerzo por mejorar los salarios y se fijen aumentos del mismo nivel de la Inflación, para cuando el trabajador cobra a fin de mes, esa inflación ya se diluyó. Pasa lo mismo con los bonos a jubilados o con los planes sociales. 

 

 

"Siempre el salario o ingreso va detrás de la inflación. Los sectores concentrados en la economía son los que más se benefician; ellos pueden mejorar sus ingresos pero el resto de la población no"

 

 

 

En esta línea, también se refirió a los alquileres y los aumentos que vienen registrando: "es uno de los grandes problemas a resolver. Con estos niveles salariales es difícil solventar un alquiler para una familia, teniendo en cuenta este nuevo fenómeno que se registra en la Argentina, que es que la pobreza es padecida por quienes están trabajando; los salarios son muy bajos y la canasta básica inalcanzable".

 

 

 

Desde las 19 hs de hoy viernes, Felisa Miceli disertará sobre el Crecimiento Económico y la inclusión social en el Aula de Extensión Educativa de la UNPSJB (Sarmiento 849).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error