RED43 sociedad Esquel
31 de Marzo de 2023
sociedad |

Álvarez duro con el Gobierno Provincial por la situación de los jubilados: "Los tienen sumidos en la pobreza"

También fue crítico con el Gobierno Nacional por los bajos salarios que perciben las y los trabajadores jubilados.

Escuchar esta nota

El concejal de Cambiemos, Rubén Álvarez, en el marco de la sesión legislativa de esta mañana hizo uso de la hora de preferencia para referise a la situación económica de las y los jubilados provinciales y nacionales.

 

"Por un lado el ministro de Antonena habla de las crisis de las cajas jubilatorias, hemos escuchado a los trabajadores de la salud que hace años que vienen pidiendo por su situación laboral acompañados de los jubilados que siempre dijeron que era importante saber qué pasaba con las cajas jubilatorias", dijo.

 

"Durante todo este tiempo algunos municipios, algunos entes antárticos y el gobierno provincial descontaron el dinero a los trabajadores y no aportaron a la caja jubilatoria y esto nos lleva a una deuda", añadió.

 

En este marco, fue crítico con el ministro de Economía de Chubut, Ricardo Antonena.

 

"El ministro sale a decir que la caja está en crisis, y haciéndose de algunas opiniones del Gobierno Nacional que también ha saqueado las cajas jubilatorias intentando apoderarse de los fondos de garantías", sostuvo.

 

En este sentido, indicó que se intenta "armonizar la caja de la provincia con la nacional para que pueda decidir cuánto va a pagar de jubilación más allá de lo que los trabajadores hayan aportado durante toda su vida".

 

"El gobierno provincial y nacional tiene a los jubilados sumidos en la pobreza. Mi padre cobra 63 mil pesos despues de 37 años de aporte. Si ese es el mensaje de igualar no quiero que nos igualen más, nos están igualando en una pobreza extrema", criticó.

 

"Si el gobierno provincial hoy devolviera esos millones a la caja, sería superavitaria como lo fue siempre porque la caja del Chubut siempre tuvo más a portes que gastos", concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error