Desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmaron que no habrá paro de vuelos en Semana Santa.
Este jueves por la tarde los gremialistas mantuvieron una reunión con el organismo que encabeza Paola Tamburelli y acordaron que para el fin de semana de Pascuas habrán vuelos en todos los aeropuertos argentinos.
En los últimos días, se había advertido sobre un paro de personal aeronáutico para el 5 de abril, poniendo en riesgo el movimiento turístico de Semana Santa. La medida se iba a realizar en reclamo del incumplimiento de los plazos acordados en la paritaria.
El Ministerio de Trabajo confirmó la noticia de que habrán vuelos luego de plantear una mesa de diálogo abierta para discutir las diferencias.
“Se llegó a esta suspensión de la medida de fuerza luego de una reunión con Ana Castellani y autoridades de los ministerios de Trabajo y Transporte”, indicaron. De esta manera se destrabó el conflicto por aumento de salarios.
Este miércoles, la coordinación nacional de ATE en la ANAC había anunciado: "Informamos que a partir de nuestra medida de fuerza a nivel nacional, fuimos convocados a una reunión de la mesa paritaria, prevista para el día de mañana".
El paro se levantó a raíz del acuerdo obtenido este jueves.