RED43 sociedad dolavoncarrera animal
04 de Marzo de 2023
sociedad |

Chubut: Se anunció la cuarta edición de “Carrera Animal”

La competencia de ocho kilómetros con desafíos de diferente intensidad se realizará el domingo 12 de marzo.

Escuchar esta nota

La municipalidad de Dolavon presenta la cuarta edición de “Carrera Animal” que se realizará el domingo 12 de marzo a partir de las 12 horas. Se trata de una carrera de obstáculos en los cuales se encontrarán containers, ruedas, rollos de pastos, entre otros.

 

 

Uno de los organizadores, Arturo Novelli habló con Red43 sobre como surgió el evento: “Se inventó por el hecho de que las carreras de obstáculos que había en la zona no terminaban de llenar las expectativas que por ahí los atletas teníamos, si bien había carreras de obstáculos eran más sociales que competitivas. Entonces nos surgió la idea de hacer que vaya un poco más allá eso que las carreras sean aproximadamente de siete kilómetros cuando la mayoría la hacía de cinco con obstáculos diferentes”.

 

 

 

La carrera cuenta con un circuito de 4 kilómetros que se repite dos veces, por lo que serían en total 8 kilómetros. Los primeros 2 son en el centro de Dolavon y los otros 2 son sin obstáculos para la primera vuelta. Luego repiten el circuito pero empezando por los obstáculos y termina con los kilómetros de carrera libre. 

 

 

También va a haber dos categorías gratuitas: los juveniles que van de 12 a 18 años y los infantiles hasta los 12 años. 

 

 

 

En cuanto a la inscripción, Novelli comentó que “van a estar abiertas hasta el último día”. Por lo que “Se hace una inscripción con el seguro al atleta hasta aproximadamente el jueves 9 y a partir del viernes 10 hasta el momento de que se largue la carrera todas las inscripciones van con un deslinde de responsabilidad común”.

 

 

Las inscripciones se pueden realizar al Whatsapp de 2804512780 o a través de las redes sociales de la Dirección de Deporte de Dolavon. 

 


 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error