deportes |

Inés Gutiérrez Ortega y Agustín Durán, los grandes ganadores del Short Track

Se llevó a cabo la primera jornada del Campeonato Argentino de Mountain Bike. Participaron Luis Austin y Edgar Parada

Escuchar esta nota

(Por Carlos “el Chavo” Ortiz). - Si lo de hoy fue el aperitivo, yo no me quiero imaginar lo que será la comida principal de mañana.

 

El espectáculo fue fantástico. Creo que ni Alejandra de Bernardi lo soñó tanto. Es que cuando hablamos (o en este caso escribimos) de “Turismo Deportivo” lo que está pasando este fin de semana en Esquel es una muestra cabal de ello. Sin dudas, este es el camino.

 

Hoy se llevó a cabo la primera jornada de la primera fecha del Campeonato Argentino de Mountain Bike, donde unos doscientos competidores, de un total de diez provincias, le dieron un marco ideal a la Laguna La Zeta, lugar que tiene que ser emblemático para distintas actividades deportivas.

 

 

Hoy fue el momento del Short Track, una prueba explosiva por cierto, donde en un circuito de más de un kilómetros de extensión, los corredores dejaron la vida por cerca de 30 minutos.

 

Entre las mujeres, la mejor del país terminó siendo la mejor en Esquel, ya que la sanjuanina Inés Gutiérrez Ortega, quien es la última campeona Nacional de Mountain Bike, fue la más rápida de esta prueba, superando con holgura a la comodorense Marcia Larrauri, quien peleo palmo a palmo con Juanita Carnicero, de Choele Choel, quien terminó tercera.

 

Por su parte, entre los varones, el representante de Chilecito, Agustín Durán fue el más rápido de todos, seguido por Joel Fernando Contreras (Mendoza) en tanto el tercero fue Joaquín Gabriel Vera, también de Chilecito, todos ellos el Team Venzo.

 

Es decir que entre los varones de Elite, la provincia de La Rioja metió el uno-tres.

 

 

Por el lado de los Juniors, el cordobés Joaquín Reyes Carranza fue el más rápido, superando a Brian Suarez de Santiago del Estero.

 

Dentro de esta competencia de Short Track debemos señalar que solo dos corredores de nuestra zona tomaron parte.

 

El corredor de Gualjaina, Edgar Parada (del equipo Venzo) estuvo presente en la misma, al igual que Luis Austin, quien corrió en la categoría master.

 

 

Por otra parte, la fiesta de hoy se completó con la carrera para los más chicos, competencia de mucho nivel, donde en esta oportunidad participaron entre otros los pequeños Máximo Caniqueo, Valentina Ingram, Javier Almendra, Ciro Ingram y Julián Piva entre otros.

 

Hay que tener muy en cuenta la difusión que tendrá Esquel a través de Ciclismo XXI, medio líder en el deporte de las dos ruedas, remarcando además que vinieron corredores de las provincias de Mendoza, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Rio Negro, Entre Ríos, Neuquén, Santa Fe y Chubut (fotos de Lely Castro y Diego Velazquez).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error