04 de Marzo de 2023
sociedad |

CAMAD La primera escuela técnica creada por una cámara empresarial

La institución educativa abrió sus puertas para el ciclo lectivo 2023 con 64 alumnos. Un proyecto que busca formar jóvenes con nuevas propuestas y sistema de formación acorde a las demandas de la región. 

Escuchar esta nota

 

La Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn  (CAMAD) creó una escuela técnica pública de gestión privada con el objetivo de formar jóvenes con aptitudes para liderar procesos transformadores y emprendedores. 

 

La gerente de CAMAD, Gabriela Pastore conversó con Red43 sobre el proyecto y realización de la nueva institución educativa: “Empezó a gestarse hace seis años para atender la demanda del sector que representamos, formar jóvenes emprendedores con actitudes disruptivas que puedan cambiar sus entornos laborales y pensar en ser generadores de empleo”.

 

En ese sentido, agregó: “El proyecto se fue escribiendo, se fueron sumando algunos actores y hace un año y medio más o menos que logramos que el proyecto esté con el aprobado del Ministerio de Educación y vamos a tener la posibilidad de tener el número de CUE cuando infraestructura de la provincia nos habilite el edificio”.

 

En el ciclo lectivo 2023 comenzaron 64 estudiantes, dividido en dos primeros años que van a ir creciendo a medida que pasan los años y se incorporen más cursos.

 

El proyecto educativo es el “primero de una cámara gremial empresarial del país, estamos sumamente contentos y seguros que vamos a aportar una solución al empleo de calidad que necesita nuestra provincia”, resaltó Gabriela.

 

La convocatoria para los estudiantes se realizó en todas las escuelas de Puerto Madryn. El modelo curricular cuenta con una carga horaria muy importante en inglés con el objetivo de prepararlos para rendir exámenes internacionales y también en TICs. Para los estudiantes que quieran ingresar a la institución pero son de familia de condición económica vulnerable se realizaron becas y hoy esos alumnos forman parte de la escuela.

 

Con respecto a la construcción de la institución educativa, Gabriela contó: “El presidente de la cámara, Pablo Tedesco se ha puesto al hombro la construcción de la escuela porque si hubiese sido sin la gestión de él hubiera quedado en un proyecto educativo nada más. Así que bueno él gestionó, nosotros recibimos la ayuda de la municipalidad de Puerto Madryn, de la Fundación Banco del chubut y del sector privado en la misma medida”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error