RED43 sociedad CamaronesFestival del mar
04 de Marzo de 2023
sociedad |

Camarones prepara una nueva edición del “Festival del Mar”

El evento invita a vecinos y turistas a conocer más sobre la naturaleza y a conectarse con el mar.

Escuchar esta nota

Camarones se prepara para realizar el “Festival del Mar” el próximo 18 y 19 de marzo, un evento que busca reunir a los vecinos de la localidad para festejar el mar y reconectarse con la naturaleza.

 

 

El Festival surgió hace dos años como parte del proyecto Patagonia Azul, cuenta con el acompañamiento del municipio de Camarones que participa en todas las áreas del proyecto. 

 

 

La organizadora del Evento "Festival del Mar" Carolina Pantano, conversó con Red43 sobre los festejos: “La idea es proponer un montón de actividades en las cuales la familia y la gente que viene, el turista y también la gente de la comunidad pueda venir y pueda de alguna manera conectarse con el mar, que usualmente no lo hace mediante una excursión náutica, mediante una clínica de algún deporte acuático como puede ser el buceo, el kayak, haciendo talleres de gastronomía relacionados al mar y empoderando a productores locales obviamente”.

 

 

Para este año agregaron una sección más recreativa que cuenta con bandas en vivo y un espacio de charlas marinas relacionadas con la conservación problemática del mar y un espacio de interacción con otras personas que trabajan con el mar. 

 

 

El evento se realizará en el Puerto de Camarones, en la playa principal, desde las 14 hasta las 23 horas. Donde se repartirán los espacios entre stands, ferias, escenarios para la música y actividades vinculadas a la temática. 

 

 

Para quienes visiten Camarones pueden encontrar alojamiento en casa para alquilar, cabañas y campings rodeados de naturaleza y hermosos paisajes que se pueden recorrer de forma gratuita. Para conocer más información se puede ingresar al Instagram: Parque Patagonia Azul o para conocer el cronograma del evento en: Festival del Mar_ Camarones.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error