RED43 regionales
04 de Marzo de 2023
regionales |

Comenzó en Paso de Indios la 9° edición de la Fiesta Nacional del Peón Rural

En la oportunidad se firmaron acuerdos y se entregaron aportes económicos. Entre ellos se destaca una inversión de más de 2 millones de pesos para refacciones en la comisaría local.

Escuchar esta nota

Funcionarios del Gobierno provincial acompañaron a la comunidad de Paso de Indios, en el acto inaugural de la 9° edición de la Fiesta Nacional del Peón Rural que se extenderá hasta el domingo inclusive.

 

 

El acto se desarrolló en el ex edificio municipal encabezado por el ministro de Seguridad, Miguel Castro; junto a los subsecretarios de Seguridad, Rubén Becerra; de Trabajo, Caren Lloyd y de Agricultura, Claudio Mosqueira; y el intendente anfitrión, Mario Pichiñán.

 

 

Estuvieron presentes además el jefe de la Policía del Chubut César Brandt, el director General de Defensa del Consumidor, Simón García; el director de Viviendas Sociales del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Rubén Willhuber; el presidente del Concejo Deliberante, Primitivo Robla; funcionarios municipales y vecinos.

 

 

El ministro de Seguridad, Miguel Castro transmitió a los vecinos presentes el saludo del gobernador, Mariano Arcioni, poniendo en valor en su discurso el constante diálogo y trabajo mancomunado entre la Provincia y el municipio para atender las demandas de los vecinos de la comunidad.

 

 

 

Aportes para la comisaría de Paso de Indios

 

En este marco la inversión general para poner en funcionamiento todo el sistema de calefacción y las cocinas en la comisaría local superó los 2 millones de pesos. Desde el Ministerio de Seguridad se destacó la puesta en funcionamiento de las obras de gas con todos los artefactos correspondientes en la Comisaría de Paso de Indios y otras dependencias policiales de la comunidad.

 

 

Cabe señalar que estos aportes nacen directamente de fondos propios del Gobierno del Chubut, y con ellos se instalaron las redes de gas, se colocaron los artefactos específicos, las cocinas, los medidores entre otros recursos que contaron con el trabajo de gasistas matriculados.

 

 

Por otro lado, la presencia de los funcionarios provinciales fue propicia para que el ministro Miguel Castro y el jefe de Policía, César Brandt mantuvieran encuentros con el personal policial de la localidad para repasar la situación general y establecer las objetivos centrales de seguridad para el 2023.

 

 

 

Más aportes para la comunidad

 

En esta oportunidad, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura se hizo entrega de un aporte de 1200000 pesos destinados a solventar los gastos que la Fiesta demande.

 

 

Por otra parte, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira y el intendente Mario Pichiñán firmaron un convenio mediante el que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, aportará 1000000 de pesos para llevar adelante un módulo demostrativo, con el objetivo de promover la producción hidropónica de forraje para pequeños productores ganaderos agrícolas. De esta manera se podrá dar alimento a animales ovinos, caprinos y bovinos.

 

 

Las celebraciones de esta novena edición continuarán hasta el domingo inclusive, con propuestas para toda la familia: destrezas criollas, espectáculos musicales, un bingo y bailes camperos. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error