RED43 destacados
05 de Marzo de 2023
destacados |

Procedimientos de la Policía del Chubut: Armas, drogas, elementos robados y un prófugo de la justicia detenido

Se desarrolló un plan intensivo e integral de trabajo con el apoyo siempre de las Divisiones Drogas Esquel y Comarca además de las comisarías y Administración Parques Nacionales

Escuchar esta nota


El Director de la Policía Judicial Crío General Julián Vilches, junto al Jefe de Unidad Regional Esquel, Crío. Mayor Martin Pedraza y Área Drogas Provincial Crío Insp. Mauricio Zabala, brindaron información respecto a los resultados obtenidos por la DIVISIÓN OPERATIVA ANTINARCOTICOS ESQUEL durante los meses de Enero y Febrero.

 

 

En estos meses se desarrolló un plan intensivo e integral de trabajo con el apoyo siempre de las Divisiones Drogas Esquel y Comarca además de las comisarías y Administración Parques Nacionales.

 

 


RESULTADOS

 


Más de 20 procedimientos por infracción a la ley 23737 estupefacientes. Detección de 2800 dosis cannabis, 122 dosis droga sintética LSD, hongos alucinógenos, cocaina. 

 

 


DETENIDOS POR ROBO: Tres personas con frondoso prontuario en Trelew. Secuestro de varios elementos de electrónica (se recuperaron Drones, tablets, cámaras fotográficas, etc). Correspondientes a 06 hechos de robo en la Comarca Andina.

 


DETENIDOS CON PEDIDO DETENCION:  Una persona comunidad singara con más de 100 causas en trámite (estafa, falsificación documento público, etc). Se  efectivizo detención solicitada por Juzgado Federal Comodoro Rivadavia.

 


IDENTIFICACION Y ALERTA: (04) personas que se dirigían a la Comarca Andina provenientes de Santa Cruz con frondoso prontuario por ROBO CON ARMAS.

 

 


División Drogas Comarca a cargo del oficial Ppal Matías Maglione y su par de la División Sustracción Automotores mas las Comisarias en la Comarca Andina vienen realizando controles con el can antinarcóticos Owen con el secuestro de Drogas y armas como el viernes pasado, además de Automotores con numeración adulterada de motor y chasis.

 


NUMEROS: 
Vehículos controlados: (9000)
Verificados por personal Técnico de Sustracción Automotores (450)
Personas Identificadas en Rutas y Terminal de Ómnibus: (9600)
Armas: (04)
Encomiendas: (01) arma de fuego.

 

 

 

El Crío Insp Mauricio Zabala jefe del Área Drogas Provincial refirió q en un trabajo coordinado con la Unidad Regional Esquel el Área a su cargo desplegó (como en otras zonas de la provincia) recursos Humanos con personal especializado y logístico (canes K9, móviles, elementos técnicos) a disposición de esa Región en apoyo de las Comisarías de esa jurisdicción atendiendo a la gran circulación de personas por la época. Junto al Jefe de la Unidad Regional Esquel destacaron los resultados obtenidos que fueron constantes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error