RED43 sociedad rescate en el mar
05 de Marzo de 2023
sociedad |

Prefectura aeroevacuó a un tripulante de un buque pesquero

El hombre de 44 años sufría un fuerte dolor abdominal por lo que la Fuerza de Seguridad debió realizar un operativo para evacuar al tripulante del buque a bordo.

Escuchar esta nota

Un tripulante de un buque necesitaba atención médica de urgencia cuando se encontraba navegando a 480 kilómetros de Comodoro Rivadavia. Al recibir el llamado de emergencia, personal de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó al integrante de la dotación del buque Carolina P.

 

 

El capitán del buque se comunicó con la Estación Costera Comodoro Rivadavia para informar que un miembro de su dotación tenía dolor abdominal. Por su parte, la Prefectura al recibir el llamado consultó al médico, quien indicó que la persona debía ser trasladada a un centro asistencial para ser revisada.   

 

 

 

En poco tiempo, la aeronave de la Prefectura voló hacia el buque y descendió la canasta sanitaria, en donde se izó al tripulante enfermo.  

 

 

Mientras viajaban a bordo, el hombre recibió las primeras atenciones, mientras en el aeropuerto de Trelew le esperaba un ambulancia.

 

 

Ni bien descendió de la aeronave, el tripulante fue trasladado al hospital de Trelew para recibir atención médica.  

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error