RED43 sociedad Esquel
07 de Marzo de 2023
sociedad |

PNLA: Pobladores y prestadores turísticos están sin luz hace más de un mes

Así lo indicó Juan Zuoza, poblador del Lago Futalaufquen, quien reclama que se restablezca el servicio que fue afectado por el incendio forestal de febrero.

Escuchar esta nota

Juan Zuoza, poblador del Lago Futalaufquen, en diálogo con Red43 dio a conocer la situación que atraviesan pobladores y prestadores turísticos ante la falta de luz. El tendido eléctrico fue destruido por el fuego en el último incendio forestal que se registró en el Parque Nacional Los Alerces en el mes de febrero.

 

"Hace más de un mes que estamos sin luz,  desde el día del incendio", sostuvo.

 

En este marco, indicó que Servicios Públicos de Provincia solo arregló el tramo de la línea que llega hasta Villa Futalaufquen, por lo que los prestadores que se encuentran en el margen este del Lago están sin luz.

 

"Se están usando los grupos electrógenos las 24 horas. No hay respuestas serias, sí promesas, pero hasta ahora no se ha puesto en evidencia que se está haciendo algo", lamentó.

 

Juan administra una proveeduría y un complejo de cabañas para el turismo que visita el Parque. La falta de luz afectó el trabajo durante la temporada turística ya que "es muy poco el turismo que acepta quedarse con la luz cortada".

 

"Se puede decir que es una temporada perdida. Uno entiende la situación de emergencia, pero la gente de Servicios Públicos se ha ido y no nos han dado respuesta", indicó.

 

También recordó que existe un reclamo "histórico" sobre el tendido eléctrico que cuenta con más de 30 años y no tiene el mantenimiento adecuado. 

 

"Son constantes los cortes de esa línea por árboles que se caen y hubo principios de incendios porque pasa por el medio del bosque", señaló.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error