RED43 destacados Emanuel Coliñir
07 de Marzo de 2023
destacados |

Coliñir: "Necesitamos levantar una ciudad que está completamente golpeada"

Luego de ganar las internas del PJ en Trelew, el candidato a Intendente contó cómo se trabajará de ahora en más y cuáles son los proyectos urgentes para implementar si asume en el municipio.

Escuchar esta nota

Luego de la victoria en las elecciones internas del PJ en la localidad de Trelew, Emanuel Coliñir dialogó con Red43 para dar sus sensaciones de la jornada de votación y también los proyectos que tiene para la ciudad.

 

 

En primer orden, el ahora candidato destacó una elección cerrada "siempre es difícil; no tenemos muchas experiencias en el peronismo local ni en el provincial. Hay que dirigirse al afiliado al hablar y contar por qué queremos gobernar Trelew, pero también tiene que haber una explicación de por qué creemos que los afiliados no son ni más ni menos que personas que participan activamente de la vida política de la ciudad, con sus opiniones, saberes y experiencias".

 

 

"Era difícil porque no es como una elección normal en la que te dirigís a un gran universo de gente. Es un universo más chico; había que explicar por qué necesitábamos el acompañamiento. Participaron entre 1500 y 1600 afiliados de la elección. Ahora cambia la estrategia; tenemos que hablarle a un universo de 86 mil electores"

 

 

 

 

 

En este marco se refirió al deseo de generar entre 2000 y 2500 puestos de trabajo: "hace 29 años que Trelew no genera empleo. Hay que recuperar el empleo genuino y que los vecinos se sientan dignificados e integrados. Con el trabajo mejora la calidad de vida, la inclusión deportiva, el acceso a la cultura, etc,. Necesitamos levantar una ciudad que está completamente golpeada con inconvenientes con los que conviven los vecinos".

 

 

 

"Hay muchos barrios marginados de las decisiones políticas. Algunos hace 40 años esperan pavimento; en algunos barrios hay preocupación por aparición de serpientes... Tenemos que poner un freno y recuperar los barrios; hacer también un proceso de descentralización deportiva, para que los jóvenes practiquen deporte en los barrios y no hacer kilómetros para llegar a un club"

 

 

 

Seguidamente, también se refirió al fortalecimiento de la guardia urbana, con recurso humano y también material: "queremos tener corredores seguros, con cámaras de vigilancia. Acompañar y construir una sensación de seguridad. Queremos que el Estado municipal se haga cargo de la seguridad de los vecinos".

 

 

 

"Necesitamos vivir en una ciudad más verde, más linda. Que el vecino de Trelew mire el rio y se sienta orgulloso. Queremos un sentido de pertenencia; el Paseo Costero va a ser una realidad. Es posible hacerlo y a partir de ahí vamos a generar un circuito turístico que generará turismo de cercanía"

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error