08 de Marzo de 2023
deportes |

Alejandra de Bernardi hizo un balance sobre la llegada del XCO a Esquel

Visitó los estudios de RED 43 donde mantuvo con este medio una entrevista imperdible

Escuchar esta nota

(Por Carlos “el Chavo” Ortiz). - Salvo Mariano Riquelme, que dio el apoyo desde el principio a este proyecto deportivo, nadie dimensionó el impacto que podía tener una fecha del Campeonato Argentino de XCO en Esquel.

 

Y en esto de no tomar conciencia, nos incluimos como periodistas. Al menos en mi caso yo asumo ese error.

 

Para Alejandra De Bernardi fue una apuesta muy grande y muy fuerte, que salió bien. Tenía el sueño de organizar una carrera acá en Esquel, de la misma disciplina que ella corrió en muchos lugares del planeta, donde salió Campeona del Mundo, o donde salió Campeona Panamericana.

 

Junto con Rodrigo Villa diseñaron un par de circuitos en la Reserva Natural de la Laguna La Zeta con la idea que quede para siempre.

 

Tuvieron el apoyo vital de la Secretaría de Ambientes, quienes desde el mes de noviembre trabajaron a destajo, acomodando troncos, armando rampas, abriendo senderos a pala.

 

La Secretaría de Deportes, con Mariano Riquelme y Diego Galmes, estuvieron “al pie del cañón”, en tanto el Organismo Provincial de Turismo con Américo Austin, también apoyó esta iniciativa.

 

Alejandra recibió el asesoramiento de Martín Arias, Coordinador Regional de Comodoro Rivadavia y también el firme compromiso de la FACIMO, cuyo vicepresidente destacó que Esquel será sede para una fecha del Abierto Argentino del próximo año.

 

Ni que hablar del equipo Venzo, una especie de equipo de Fórmula 1 que llegó a Esquel con toda una infraestructura que asombra y que trajo a los mejores corredores del país, muchos de ellos integrantes del seleccionado argentino y con amplia proyección internacional

 

Claro que el equipo Venzo tiene una amplitud por demás interesante. Promueve este tipo de carreras, incentiva a la realización de las mismas y los apoya económicamente.

 

Además el curso para formar Comisarios Deportivos es una apuesta a futuro. Se necesita de estas personas para poder organizar todo tipo de pruebas

 

La prueba de XCO no es algo habitual en Esquel, aunque es una disciplina olímpica, apenas unos 10 corredores de la región, de un total de 200, participaron este fin de semana de la primera fecha del Campeonato Argentino de Mountain Bike XCO. Llegaron a Esquel corredores de muchos lugares del país, como ser de Mendoza, Catamarca, Salta, Santiago del Estero, San Juan, de muchos lugares distantes de la Patagonia.

 

Llegaron a Esquel Campeones Nacionales, Panamericanos y Mundiales. Y no hemos tomado conciencia de ello.

 

Alejandra de Bernardi se acercó hasta los estudios de RED 43 para hacer un balance de lo que fue la carrera, cómo surgió la idea de traer este espectáculo en Esquel y que sueña para el futuro.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error