RED43 destacados
08 de Marzo de 2023
destacados |

Castro se desligó de la muerte en el Banco de Trelew: “El hombre estaba con una exaltación importante”

El ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro se refirió al caso de muerte en el Banco BBVA de Trelew, despegándose totalmente del mal accionar, y hasta justificando las acciones de los efectivos dentro de la entidad bancaria.

Escuchar esta nota

El ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro se refirió a la gravedad de los incendios que se están desatando en la Cordillera, principalmente a los autores y, además, habló sobre el caso de muerte en el Banco BBVA de Trelew, despegándose totalmente del mal accionar, y hasta justificando las acciones de los efectivos dentro de la entidad bancaria. 

 

 

Castro manifestó su descontento con los atentados en la Comarca: "Lo que está sucediendo en El Bolsón es tremendo, yo estuve el lunes allí, hay detenidos. En lo nuestro tenemos un proceso de investigación importante, hay algunos sindicados y otros de los que tenemos que lograr es conseguir los elementos probatorios". 

 

 

"Obviamente que genera intranquilidad el accionar de estas personas que generan el fuego porque son situaciones de mucho riesgo en lugares poblados. Saben también que el Estado de la provincia está absolutamente con todos los recursos que tiene puesto para combatir el fuego, pero también en el caso nuestro con todos los recursos investigativos y preventivos que tenemos para poder mitigar esta situación", afirmó Miguel Castro. 

 

 

Muerte en el Banco

 

Luego de que los familiares hicieran una protesta y reclamo culpando a la Policía de "gatillo fácil" y abuso policial en la muerte de Daniel Huichulef dentro del Banco BBVA, el ministro chubutense respondió: "Nada de eso hay, intervino en primer momento la Fiscalía de turno de Trelew, se ordenó una autopsia para que quede determinado cuál había sido la situación. El hombre estaba con una exaltación importante, estamos esperando los resultados toxicológicos de la autopsia, pero no hay ningún indicio de un abuso policial". 

 

 

La queja de los familiares también pasó porque nadie de la Policía del Chubut se comunicó con ellos, y Castro recogió el guante: "No tenemos que recibirlos la autoridad policial, porque está siendo investigada supuestamente la actuación policial, los tiene que recibir las autoridades judiciales que son quienes deben darles las respuestas de lo que ellos están investigando". 

 

 

Respecto a la imagen del hombre en el piso, Miguel Castro destacó: "Hay que ponerla en el contexto, se rompió toda la instalación del Banco, se rompieron los vidrios, el mismo señor se cortó, a ver, hay un contexto, si vamos a poner solo una imagen, seguramente va a generar alguna molestia. Yo de esto no quiero hacer una defensa corporativa ni mucho menos. Desde el instante cero, está interviniendo la fiscalía de turno, quien es la que lleva adelante la investigación y nada tiene que intervenir la Policía del Chubut".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error