RED43 provinciales Discapacidad
09 de Marzo de 2023
provinciales |

Chubut: Hoy se realiza la 52° Asamblea de Discapacidad

Se realizará en la localidad de Gaiman y habrá representantes de toda la provincia. 

Escuchar esta nota

Las actividades se desarrollarán a partir de este jueves 9 de marzo, a las 10:30 horas, en el salón del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA).

 

 

Organizada por el Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, los días jueves 9 y viernes 10 de marzo se realizará en Gaiman la “52° Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS)”, un evento que reunirá a representantes de organismos gubernamentales y no gubernamentales relacionados con la temática de toda la provincia.

 

 

El acto de apertura de la actividad tendrá lugar este jueves a las 10:30 horas, en el salón del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), sito en calle Güemes N° 1.800 de la ciudad valletana.

 

 

Programa

 

 

El programa de actividades del evento incluye, para el jueves, los siguientes puntos: lectura del Acta de la Asamblea N° 51 del COPRODIS; presentación sobre la Gestión del Consejo Municipal de Discapacidad y el Área de Discapacidad de Gaiman; y trabajo en Comisiones y puesta en común de cada Comisión.

 

 

Asimismo, el viernes la Dirección Provincial de Discapacidad expondrá sobre las novedades de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), mientras que Chubut Deportes hará lo propio sobre las novedades del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS) referidas a Deportes Adaptados.

 

 

Por último, la Dirección General de Educación Inclusiva, del Ministerio de Educación provincial, y la Dirección Provincial de Discapacidad, harán una presentación del estado de situación respecto a propuestas para jóvenes con discapacidad mayores de 18 años; y luego de ello habrá un espacio para las conclusiones y definir las próximas asambleas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error