RED43 sociedad Malvinas
01 de Abril de 2023
sociedad |

Esquel: Hondo pesar por el fallecimiento del veterano de Malvinas Jalisco Quintín

El viernes se conoció la conmovedora noticia, a pocas horas de cumplirse los 41 años de la Guerra de Malvinas. 

Escuchar esta nota

El Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Esquel y Zona Noroeste y la Agrupación de Hijos y Nietos de Veteranos de Guerra, informó con hondo pesar,  el fallecimiento de JALISCO QUINTIN MENA, ocurrido en la noche del viernes 31 de marzo. 

 

En  este sentido, anunciaron que Quintín partió a Malvinas como Soldado C/62 del Regimiento de Infantería 8 "General O'Higgins" con la 3ra. Sección de la Compañía C "Alfa", su jefe el Subteniente Guillermo Aliaga. Combatió con bravura y valentía en Boca House (Itsmo de Darwin) en la Isla Soledad.

 

 

 

Asimismo, dedicaron un mensaje a pocas horas de cumplirse los 41 años de la Guerra de Malvinas: "Vuela alto amigo querido, el ejército celestial te espera para que cumplas con tu última misión, ser centinela eterno de nuestra soberanía en nuestras queridas Islas Malvinas y mares australes. Luchador incansable de la causa Malvinas hasta su último día de vida. Dicen que algo se muere en el alma cuando amigo se va, y tu despedida nos ha dejado rotos de dolor, pero un amigo nunca se va, vive por siempre en nuestros corazones”.

 

Por su parte, el Intendente Municipal Arq Sergio Ongarato y su equipo de Gobierno, expresaron que participan del fallecimiento  acompañando a su familia, como a sus compañeros del Centro de Ex Soldados Combatientes, y a la Agrupación de Hijos y Nietos de Malvinas, ante tan irreparable pérdida.
 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error