deportes |

Bóxing de Rio Gallegos, el doble campeón del Torneo Patagónico de Fútbol Infantil

Ganó las dos Copas de Oro que estaban en juego. Impecable organización

Escuchar esta nota

Bóxing de Rio Gallegos fue el club que se llevó todo. Los trofeos más grandes fueron para la capital santacruceña.

 

Cuatro fueron los equipos que presentó Bóxing en este Torneo Patagónico de Fútbol Infantil “Copa Héroes de Malvinas”, dos en la categoría 2011 y los otros dos en la categoría 2013.

 

Uno llamado Verde, el otro llamado Blanco. Si uno piensa que uno de los colores era más débil que el otro, nada más alejado de la realidad.

 

Los cuatro equipos de primerísimo nivel, al menos para lo que nosotros vemos habitualmente en el fútbol infantil de la Cordillera.

 

Precisamente los cuatro equipos lograron clasificar para la Copa de Oro y dos de ellos se ubicaron en el lugar más alto del podio.

 

 

En la categoría 2013, el elenco de Bóxing Blanco superó en la final a la CAI de Comodoro Rivadavia por 3 a 1.

 

El equipo petrolero lo ganaba por la mínima diferencia a través de un gol de Uriel González, pero luego Lionel Donoso y Thiago Santander (en dos oportunidades) el conjunto santacruceño se llevó la Copa de Oro y además la Copa Challenger, trofeo que deberá defender el próximo año.

 

 

En lo que respecta a la categoría 2011, también Bóxing se coronó campeón en este caso el equipo Verde, superando a Mutual Petrolero de Comodoro Rivadavia por 4 a 3.

 

El conjunto santacruceño, dirigido por Jorge Uribe, fue levemente superior a su rival, donde primero sustentó la victoria por la gran actuación de su arquero Benicio Espinosa y luego por tener en cancha un equipo sumamente parejo, con un gran conocimiento del juego, de la técnica y de aprovechamiento de los espacios.

 

Tal es así que gracias a Mateo Condozán (nº10), Thiago Bornica (28), Mateos Puentes (31) y Lautaro Martínez (32), Bóxing se puso arriba 3 a 0 en el marcador, claro que por faltas acumuladas, le permitió a su rival que se ponga a tiro del empate y el encuentro terminó siendo sumamente dramático en los minutos finales.

 

 

En lo que respecta a la Copa de Plata, el elenco de Belgrano Azul se coronó campeón en la categoría 2011 al imponerse a Torino de El Bolsón por 6 a 2 (cuatro goles de Thiago Cárdenas), en tanto Maracaná de Puerto Madryn logró la Copa de Plata, en la categoría 2013, al superar al Albirrojo de Esquel por 5 a 0.

 

 

El Torneo Patagónico de Fútbol Infantil “Copa Héroes de Malvinas”, organizado por el Club Social y Deportivo Malvinas, se jugó en dos categorías donde tomaron parte un total de 56 equipos quienes jugaron, durante toda la Semana Santa, más de 160 partidos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error