sociedad |

Esquel: Hugo Tanoni brindó una clínica de padel para más de 60 jugadores

El reconocido entrenador llegó a la ciudad para brindar la primera clínica organizada por la Asociación de Padel del Chubut, auspiciada por Chubut Deportes.

Escuchar esta nota

El pasado fin de semana se llevó a cabo en Esquel Padel, la primera clínica organizada por la Asociación de Padel del Chubut y auspiciada por Chubut Deportes, a cargo del reconocido entrenador bahiense, Hugo Tanoni. 

 

 


Durante el sábado y domingo, más de 60 jugadores de distintas categorías, entre ellos jóvenes del semillero local sub 14,  disfrutaron de las clases prácticas grupales. Al final de la segunda jornada, el entrenador realizó el cierre con contenidos teóricos donde se reunieron todos los participantes de ambas jornadas. 

 

 

 


Tanoni resaltó el nivel de los jugadores locales, entre ellos el destacado desempeño de Alexis Arbe y Matías Ibáñez, considerados jugadores de alta competencia. 

 

 

 


APACH y Tanoni acordaron un trabajo en conjunto para continuar con este tipo de eventos y capacitar también a los entrenadores locales Matías Ibáñez, Federico LLancaquir, Federico Garay y Emanuel Panetta,  que funcionarán de monitores designados por Tanoni, que serán supervisados en 60 días.   

 

 

 


Cabe destacar que la clínica sólo se brindaría durante el fin de semana, pero debido a la alta demanda, se agregaron dos fechas, realizadas en el complejo Legua 7 Padel.

 

 

 

"En Esquel hay un volumen y cantidad de jugadores interesante. Es lindo tener la oportunidad de trabajar con gente que tiene proyección a futuro. Tanto en cantidad como en calidad, fue muy pero muy positivo y me voy ilusionado"

 

 

 

En diálogo con Red43, Tanoni destacó que "nos gusta mucho transmitir que el  jugador primero se divierta y después pueda ir progresando a partir de sus golpes".

 

 

Al ser consultado sobre si el padel está viviendo un crecimiento similar al de los años 90, indicó que "Si hubiera más clubes con césped y vidrio tranquilamente se podría incluir aquella época  de auge.

 

 

Por último, dejó un mensaje para todos aquellos que practican el deporte y para los que recién comienzan: "el jugador debe entrar a la cancha para divertirse; sin ansiedad, sin querer ganar todos los puntos y golpes... La idea es que cada vez meta más la pelota y la pase del otro lado de la red; eso no es poco para empezar".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error