deportes |

Habrá que hacer algo para que Hugo Rodríguez viaje al Mundial

No alcanza solo con venta de pollo y empanadas

Escuchar esta nota

Será cuestión de organizarse. De aunar esfuerzos. De tocar todas las puertas. Todo suma, Esta es una oportunidad que Hugo Rodríguez no puede perderse.

 

Tiene que ser nuestro embajador. La Confederación Argentina de Atletismo lo confirmó dentro de su equipo Nacional para el Mundial de Trail en Austria que tendrá lugar en el mes de junio.

 

Claro que Hugo se tiene que “garpar” todo y cuando se dice “todo, es todo”.

 

Los pasajes aéreos, la comida, el traslado interno, los alojamientos. Todo tiene que pagar. Y en encima, para viajar a Europa, todo se suma en euro o en dólar.

 

 

Este es el momento de organizarse. De reunirse, de planificar. No alcanza con venta de pollos y empanadas. El armado de una actividad deportiva puede ser el inicio.

 

Varios deportistas amigos podrían juntarse durante esta semana, antes de Semana Santa y tirar ideas sobre la mesa. Una competencia de montaña por un lado. Una carrera de ciclismo, por el otro.

 

Un duatlón. Una prueba callejera, caminatas por senderos desconocidos. Todo suma.

 

Ir llenando la bolsa de papas con pequeñas acciones.

 

Todo esto para que Hugo pueda viajar a Europa y cumplir su sueño de participar en un Mundial.
La Secretaria de Turismo municipal no puede quedar ajena a este emprendimiento. A Hugo lo tienen que llenar de folleto de Esquel y la región. Previo aporte a su alias o CBU.

 

Turismo de la provincia, también tendría que tener un fondo para él.

 

Ni que hablar de Chubut Deportes, de Lotería del Chubut y del Banco del Chubut.

 

¿Legislatura no tiene un fondo para estas cuestiones?

 

Nadie puede quedar afuera en esto de ayudar a Hugo. Es un mundial, che. No todos los días se hace un mundial.

 

La CADA no se hace cargo se las disciplinas que no son olímpicas. Esto en algún momento habrá que cambiarlo, pero mientras tantos habrá que buscar recursos por otro lado.

 

Estamos en un año de elecciones. Algunos, tranquilamente, pueden poner la mano en el bolsillo y sacar un fajo.

 

Todos nos queremos sacar una foto con el campeón. Pero antes de la foto, pensá lo siguiente: ¿Qué hiciste para mejorarle al menos “un cachito”, la situación de Hugo para que pueda entrenar, alimentarse bien, viaja, competir?

 

Dale, transferile 500 pesos, mil, dos mil, cinco mil, 10 mil, lo que puedas. Todo suma.

 

 

Hugo Rodríguez, Verónica Ramírez, Sergio Trecamán y Nicolás Álvarez, por nombrar a algunos, son especialistas en pruebas de montaña El sacrificio moldeó la personalidad de cada uno de ellos.

 

Lo hacen con mucho gusto y con inmensa pasión. no lo hacen por la plata. Pero necesitan la plata.

 

El Fondo para el Desarrollo Deportivo (que todavía no me queda claro cuál es su función y el criterio de selección para la entrega de becas) también debería hacer un aporte extraordinario para este atleta.

 

 

Y también tiene que haber alguien, que ya tenga un sueldo del estado (provincial o municipal) que se encargue del armado de una carpeta con todos los datos de Hugo y que se los presente a las grandes empresas de Esquel y la región.

 

Tiene que haber un grupo de personas que se dedique a la promoción y a la gestión, en este caso para favorecer a Hugo Rodríguez y su sueño mundialista.

 

Ese grupo de gestores dentro del deporte tiene que continuar. Hoy es por Hugo, mañana será por “Coco”, pasado por Joaquín y en otro momento para otro grupo de deportistas que necesitan viajar y competir.

 

Tal vez no puedan aportar con plata. Pero una heladera, un freezer. Algo de Ropa. Una cocina a leña, un plasma, una PC. Cualquier electrodoméstico sirve para hacer una gran tómbola.

 

O un gran mate bingo solidario.

 

Corralones, ferreterías, supermercados, la cooperativa eléctrica, gestorías, inmobiliarias, prestadores turísticos, financieras, estudios jurídicos, todos pueden hacer un aporte.

 

En Esquel hay gente de mucha guita.

 

Todos pueden y deben ser sponsor de Hugo Rodríguez. Se viene el Mundial de Trail y nadie puede quedar afuera.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error