02 de Abril de 2023
curiosidades |

Video: La extraña luz que se vio en el cielo esquelense durante la Vigilia de Malvinas

Alrededor de las 00:30hs de la madrugada del domingo, pudo observarse en el cielo totalmente despejado una estela de luz muy potente, una bola de fuego que parecía caer detrás del cerro La Hoya. ¿De qué se trata?

Escuchar esta nota

Una extraña luz recorrió el cielo esquelense durante unos 15 segundos a primera hora del domingo.

 

 

 

Fue durante la realización de la Vigilia por el 41° aniversario de la Gesta de Malvinas. Las cámaras de Red43, captaron el momento en el que la luz, mucho más grande que una estrella fugaz, recorrió parte del cielo y se fragmentó en destellos menores antes de apagarse.

 

 

Se trata de la nave Dragon de SpaceX, que ha llegado  a la Tierra dejando una espectacular estela de luz en el cielo.

 

 

La nave de la Estación Espacial Internacional (EEI) tiene como misión llevar a cabo experimentos científicos y paseos espaciales. La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio Estadounidense (NASA) había informado que su nave SpacexX Dragon abandonaría la EEI con destino a la Tierra, lo que podría verse en diferentes países. 

 

 

La nave aterrizó en el mar cerca de las costas de Florida (EE.UU.), tripulada por cuatro ocupantes que habían sido parte de la misión Crew-5 de la NASA, que estuvieron seis meses realizando una expedición de estancia en el laboratorio espacial.

 

 

“La tripulación está increíblemente orgullosa del trabajo que hemos logrado mientras estuvimos allí. Estamos emocionados de volver a ese hermoso planeta nuestro y a esa gente maravillosa”, comentó uno de sus cuatro ocupantes, Josh Cassadamomentos antes de iniciar el viaje de regreso.

 

 

Los cuatro astronautas pasaron 157 días en el espacio y regresaron a la Tierra sin contratiempos. Luego de que los astronautas fueran sacados del mar, recibieron atención médica antes de regresar a Houston.

 

 

Según la agencia espacial estadounidense, la exploración humana más allá de la órbita de la Tierra mejorará la vida terrestre.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error