RED43 ultimo-momento
21 de Abril de 2023
ultimo-momento |

El presidente Alberto Fernández anunció que no irá por la reelección

Lo hizo a través de su cuenta en las redes sociales en una mensaje que duró alrededor de cinco minutos.

Escuchar esta nota

Alberto Fernández anunció este viernes que no será candidato en las elecciones 2023 y desiste de ir por su reelección. Lo hizo con un video en Twitter que publicó antes del día en que va a reunirse con la mesa del PJ nacional, que también preside.

 

 

Fernández había insistido hasta ahora en que iba a participar de las PASO apoyado por algunos integrantes de su gabinete. Pero las presiones, sobre todo provenientes del Kirchnerismo hicieron que desista de sus intenciones. Todo indican que ahora, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli será candidato por ese espacio. Y ahora falta decidir que hará la vicepresidenta Cristina Kirchner ante la insistencia de sus seguidores.

 

 

Es de hacer notar que el presidente Alberto Fernández tenía una imagen negativa en el país de alrededor del 72 por ciento, la más baja de un presidente en los últimos años. En esa cifra coincidían la mayoría de las consultoras. Hora comienza otra instancia dentro del partido del gobierno para decidir quien irá como candidato en las elecciones de este año.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error