RED43 sociedad
28 de Abril de 2023
sociedad |

Desde el servicio de Urgencias del Hospital solicitan el uso racional de la guardia

El pedido es por la crítica situación que atraviesa la terapia intensiva. 

Escuchar esta nota

El jefe de la División Medicina de Urgencias del Hospital Zonal Esquel, Dr. Mario Prado, envió un comunicado en el que solicita a la comunidad en general e instituciones el uso racional de la guardia del nosocomio.

 

Esto se debe a la crítica situación de la terapia intensiva y para garantizar la asistencia de todos los pacientes que requieran del servicio de Emergencias y Urgencias, en situaciones en la que esté en riesgo la vida de una persona.

 

El comunicado:

 

"Debido a la crítica situación por lo que atraviesa el HZE, en lo que respecta a la unidad de terapia intensiva de público conocimiento, en la cual entendemos el reclamo salarial de los colegas de la Terapia Intensiva de nuestro hospital, el Servicio de Urgencias Médicas del HZE solicita a toda la comunidad, Instituciones públicas y privadas el uso racional de la guardia, para garantizar la asistencia de todos los pacientes que requieran del Servicio por Emergencias y Urgencias (entiéndase las mismas por situaciones que pongan en peligro la vida). En este momento disponemos de 2 camas para sostener en forma temporal a todo paciente crítico que ingrese al servicio hasta su pronta derivación en colaboración con otros colegas. Es importante informar, que esta situación implica una mayor carga laboral, tanto en horas de trabajo como en responsabilidad, ya que ninguno de los médicos de la Guardia es especialista en terapia intensiva".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error