RED43 provinciales JxCnacho torres
29 de Abril de 2023
provinciales |

Torres sobre la fecha de comicios en Chubut: "Buscan cansar al electorado"

El precandidato a Gobernador de Juntos por el Cambio cuestionó el desdoblamiento de las elecciones en Chubut, que fueron confirmadas para el próximo 30 de julio. 

Escuchar esta nota

Luego de confirmarse el decreto mediante el cual el Gobernador, Mariano Arcioni, llamó a elecciones provinciales para el próximo 30 de julio, el Senador Nacional y precandidato a Gobernador por Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, realizó una crítica a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

 

En este sentido, indicó que "la fecha convocada responde a meras especulaciones políticas a favor del kirchnerismo y en contra de los chubutenses".

 

Asimismo, continuó el tweet afirmando que "apenas 13 días después estaremos votando otra vez para la nacional. Nos toman el pelo, buscan cansar al electorado y evitar la participación, no lo van a lograr".

 

 

 

En la jornada de este sábado y, a través de un comunicado, el frente que lleva como pre candidato a gobernador de Chubut a Ignacio “Nacho” Torres, se manifestó en contra del adelantamiento de las elecciones anunciado por el gobierno provincial.

 

 

El comunicado comienza con un título en el que la alianza opositora expresa: “Por más que sigan trampeando no van a poder parar la voluntad de cambio en Chubut”

 

 

“Primero amagaron con la ley de lemas. Después derogaron las PASO entre gallos y medianoche diciendo que no había que cansar a la gente votando dos veces y que era un gasto innecesario”, señalan.

 

 

Hacen referencia al adelantamiento de las elecciones en Trelew y destacan que ahora adelantan las elecciones provinciales para el 30 de julio “después de acordar sus diferencias internas Arcioni, Luque y Sastre”.

 

 

 

“Hablan de consensos y solo es un pacto entre dirigentes del mismo espacio. El espacio alineado con Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa. El espacio del 120% de inflación, del dólar a $500 y el 50% de pobreza”, remarcan.

 

 

“Confunden Estado, gobierno y partido. Y entonces acomodan la fecha de las elecciones a lo que creen que es la conveniencia de ellos. Solo les preocupa sostener los privilegios, prebendas y negocios que construyeron a lo largo de muchos años de gobierno y de fracasos. En una provincia sin servicios, sin obra pública y con escuelas cerradas porque no tienen calefacción se va a gastar un dineral en votar dos veces en dos semanas”, expresan en otro párrafo.

 

 

También señalan que los integrantes del gobierno provincial “son antidemocráticos” y remarcan que “quieren desalentar la participación poniendo una elección en pleno invierno y en plenas vacaciones” 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error