RED43 turismo
05 de Abril de 2023
turismo |

Gran promoción turística de Esquel en Chile: "Quedaban maravillados con nuestro destino"

Lo destacó el secretario de turismo, Gustavo Simieli, quien participó de un encuentro binacional en la ciudad de Osorno. "Muchos solo conocían hasta Villa La Angostura o Bariloche", indicó.

Escuchar esta nota

Días atrás, el secretario de turismo de la municipalidad de Esquel, Gustavo Simieli, estuvo presente en la ciudad chilena de Osorno para participar de un encuentro binacional para promocionar el destino.

 

Ya de regreso a Esquel, Simieli destacó este tipo de encuentros que sirven para la promoción, ya que la ciudad de a poco se va afianzando como fuerte destino turístico.

 

"Es fundamental la promoción en las distintas ferias. Estuvimos en Osorno, en el segundo encuentro binacional de turismo y el año pasado estuvimos en Puerto Montt. Tenemos que empezar a mirar del otro lado de la cordillera, porque los turistas chilenos representan un segmento muy importante para nosotros. Tienen un cambio muy favorable", indicó el funcionario municipal.

 

Asimismo, sobre el encuentro, Simieli manifestó: "Lo hablamos con nuestros colegas en Chile. Es un momento beneficioso tener presencia en estas ferias. Tuvimos unas rondas de negocios muy interesantes con las municipalidad de Osorno y Puerto Montt para hacer promoción cruzada de los destinos. Hoy tenemos que aprovechar el cambio favorable que tienen ellos para poder atraerlos a nuestra región".

 

Por último, en cuanto al incremento de turistas chilenos en Esquel, consideró: "Se ven hasta estos días. Normalmente, el turista chileno lo veíamos en febrero y ahora los vemos más tiempo. Por eso son importantes estos encuentros. Son turistas que consumen muchos productos. Nos sorprendió que muchos conocían solo hasta Villa La Angostura o Bariloche y se quedaban maravillados con las imágenes de nuestro destino. Creo que fue una feria muy productiva. Esto hay que afianzarlo, consolidarlo y participar. Son trabajos que se van a ver a mediano o largo plazo".

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error