deportes |

“Cuando Pa´ Chile me voy”

Dos entrenadores y tres deportistas de Esquel representarán a la provincia en los Juegos de la ParaAraucanía

Escuchar esta nota

Los profesores Roberto Fusiman y Lorena Rivadeneyra, junto con los deportistas Axel Alarcón, Martín Cretton y Anahí Falcón estarán presentes en Temuco, región chilena de la Araucanía, con el Seleccionado Provincial para participar en los terceros Juegos Binacionales de la Para Araucanía.

 

En estos momento la delegación chubutense se encuentra en el Polideportivo de Trevelin, donde realizaron esta mañana una actividad lúdica, dispuesta por el Cuerpo Médico de Chubut Deportes, en tanto por la tarde llegará el momento para los últimos entrenamientos de natación y atletismo adaptado, previo al viaje.

 

 

Según se informó desde la Agencia Chubut Deportes tras la cena de hoy la delegación emprenderá el viaje hacia Chile, previéndose el arribo a la capital de la Región de la Araucanía, mañana martes después del mediodía.

 

El certamen se desarrollará en el complejo deportivo “Campo de Deportes Ñielol”, con la presencia de unos 300 deportistas de las provincias argentinas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y de las regiones chilenas de Ñuble, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

 

 

Será la tercera edición, tras las realizadas en Neuquén (2019) y Chubut (2022) y al igual que las anteriores, se desarrollará de modo “participativo”, es decir, con entrega de medallas para cada prueba, pero sin sumatoria de puntos ni podios generales, cuestión que cambiará para la edición 2024.

 

La delegación chubutense, compuesta por un total de 42 personas, entre deportistas, jueces, acompañantes, entrenadores, cuerpo médico, prensa y choferes.

 

 

AQUÍ ESTAN, ESTOS SON

 

A continuación repasamos los nombres que integran la delegación de Chubut que estarán presente en Temuco:

 

Atletismo masculino: Jesús Bogado, Sergio Markieviche, Nazareno Paredes, Dan Pastran Corzo, Rodrigo Rosales y Juan Ignacio Vilca. Entrenador: Andrés Cerviño.

 

Atletismo femenino: Anahí Falcón, Macarena Gajardo, Belén Jara, Fiorella Supischich, y Mora Williams. Entrenadora: Lorena Rivadeneyra.

 

 

Natación masculina: Axel Alarcón Daher, Martín Crettón, Tobías Mario, Tomás Martínez y Joel Edgardo Ulloa Duran. Entrenador: Roberto Fusiman.

 

Natación femenina: Valentina Baigorria, Amy Bustamante, Melisa Gutiérrez, Valentina Magali Osaran y Yamila Magali Ruminahuel. Entrenadora: Eugenia Irigoyen.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error