RED43 destacados
01 de Mayo de 2023
destacados |

Prevención del delito de Trata de Personas: Capacitaciones con personal policial de Esquel y Trevelin

Se realizó en la comarca una serie de capacitaciones con personal perteneciente a la Policía Comunitaria de Esquel y Trevelin. 

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, continúa con las jornadas de sensibilización y difusión en materia de prevención del delito de Trata de Personas. 

 

 

Desde la Dirección Provincial de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas, se ha dispuesto llevar a cabo el inicio de un ciclo de capacitaciones dirigidas a las fuerzas de seguridad provincial proyectándose en toda la provincia. 

 

 

En este marco, se desarrollaron en la comarca una serie de capacitaciones con personal perteneciente a la Policía Comunitaria de Esquel y de Trevelin donde se realizaron actividades teórico-prácticas y en las que se abordaron las características del Delito, modalidades, marco normativo y un segundo bloque sobre intervención y asistencia, todas las actividades se trabajaron fuertemente a través del Protocolo Único de Actuación y la comunicación responsable. 

 

 

Al respecto la directora provincial del área, Daniela Cejas, explicó que “nos encontramos con un grupo participativo, pudiendo volcar todas sus inquietudes, intercambiando con el equipo de la Dirección de Trata y eso es muy positivo”. 

 

 

Por otro lado, la funcionaria, hizo referencia a la continuidad de las capacitaciones. “Estamos dando inicio en Esquel al ciclo de capacitaciones para las fuerzas de seguridad, y la idea es que se proyecte  hacia otras localidades como Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Rawson y Trelew, Es un trabajo conjunto y de planificación  articulada con la Subsecretaria de Prevención y Participación Comunitaria de la Policía Provincial y la idea es ampliarlo en un futuro próximo hacia las escuela de cadetes, entendiendo la importancia en la formación del personal, y el intercambio de experiencias, a efectos de reforzar el trabajo en conjunto entre diferentes organismos”. 

 

 

 

Contacto 

 

Para comunicarse con la Dirección Provincial de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas lo pueden hacer a través de su correo: ; o teléfono de guardia 2804868902; o en la calle Sarmiento 668 de la ciudad de Rawson. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error