RED43 regionales Futaleufú
11 de Mayo de 2023
regionales |

Paso Internacional: Eliminaron los requisitos por Covid para cruzar la frontera

Conocé cuáles son las medidas vigentes para cruzar a Chile.

Escuchar esta nota

El 1° de mayo de 2022, Argentina y Chile  acordaron abrir todos los pasos fronterizos terrestres, a casi dos años del inicio de la pandemia por Coronavirus. 

 

Entre los requisitos, se establecía contar con un seguro por posibles prestaciones de salud, una declaración jurada obligatoria y tener las vacunas contra el Covid o, en todo caso, tener un PCR negativo menor a 48 horas.

 

A tres años del inicio de la pandemia, el Ministerio de Salud de Chile anunció el fin del programa “Plan de Fronteras Protegidas", luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el fin de la Emergencia de Salud Pública por Coronavirus.

 

De esta forma, se elimina la solicitud del test de PCR al ingreso al país, el certificado de vacunación Covid-19 y se acaba el testeo aleatorio a los viajeros que ingresen desde el extranjero, como establecía el plan y según informó el organismo de salud. 

 

La medida ya rige desde el martes 9 de mayo de 2023 para todos los pasos fronterizos del país trasandino. 

 

Por esto, la subsecretaria de Turismo de Chile, Verónica Pardo Lagos, valoró la medida porque permite a la industria retomar el tan esperado escenario de normalidad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error