RED43 sociedad Esquel
11 de Mayo de 2023
sociedad |

El Consejo Provincial de Mujeres, Géneros y Diversidad sesiona en Esquel

La sesión se lleva a cabo en el Salón de Convenciones y Asambleas de la Coop. 16 y finalizará este viernes.

Escuchar esta nota

María Emilia Perrone, subsecretaria de Género y Niñez de la Municipalidad de Trevelin, en diálogo con Red43 se refirió a la Sesión del Consejo Provincial de las Mujeres, Géneros y Diversidad que se lleva adelante en Esquel en el Salón de Convenciones de la Cooperativa 16 de Octubre.

 

"Este espacio se viene construyendo hace mucho tiempo con la buena voluntad de muchas compañeras que se trasladan. En esta oportunidad nos tocó Esquel, pero anteriormente nos encontramos en Rawson y Epuyén", indicó.

 

Asimismo, señaló que el municipio de Trevelin acompaña "estos espacios de construcción colectiva donde podamos poner a disposición los conocimientos que tiene cada área y empezar a planificar políticas públicas transversales en todo Chubut".

 

En este sentido, la subsecretaria valoró que desde Provincia se generen estos espacios para pensar políticas públicas sobre géneros y diversidad.

 

"En nuestra provincia hay mucha migración interna entonces tener los mismos criterios, marcos metodológicos, pensar a las personas en situación de violencia desde la misma óptica restitutiva de derechos nos permite transversalizar y que los acompañamientos tengan un dejo de continuidad independientemente de los territorios en donde se encuentran", resaltó.

 

La sesión del Consejo Provincial de Mujeres, Géneros y Diversidad comenzó este jueves y finalizará en la mañana de este viernes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error