deportes |

“Este último año se fundaron en la provincia más de 80 clubes”

Lo destacó Gustavo Hernández, presidente de Chubut Deportes

Escuchar esta nota

El Telebingo Deportivo Solidario es un ingreso importante de dinero, sobre todo en lo inmediato, para los clubes y asociaciones de la región, dinero que servirá para afrontar distintos gastos en estos tiempos de crisis.

 

Al término de la presentación del Telebingo Deportivo que tuvo lugar el miércoles pasado, el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, destacó que el Telebingo “es una entrada fresca de plata, es un salvavidas importante para todos los clubes, es un aliciente”.

 

Destacó además que “Chubut es la única provincia donde se lleva a cabo un Telebingo de este estilo y con este fin”.

 

Claro que para recibir los cartones, los clubes deberán tener todos los papeles en regla. “Tener los clubes en regla significa poder tener acceso a distintos programas,  es que nadie te puede ayudar si no tenés los papeles en regla”.

 

“Cuando nosotros asumimos en la provincia, prácticamente no había clubes en regla. Eran muy pocos lo que estaban en regla y hoy tenemos casi 370 clubes, federaciones y asociaciones legalizadas”.

 

“El problema número uno, cuando asumimos, eran los papeles y nos enfocamos en eso. El tener los papeles agiliza todo esto, por ejemplo que puedan recibir los cartones del telebingo”.

 

Como dato importante, en este último año se formaron unos 80 clubes nuevos, con papeles y personería jurídica, siendo este un dato transcendental para el desarrollo de las actividades sociales y deportivas.

 

Por último, Gustavo Hernández destacó el trabajo y los buenos resultados que se lograron en Temuco en el marco de una nueva edición de los Juegos de la ParaAraucanía donde Chubut fue la provincia que más medallas pudo recolectar.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error