RED43 policiales FemicidioTamara Silva
13 de Mayo de 2023
policiales |

Femicidio de Tamara Silva: Imputaron a Hernán Solvas como principal responsable

El hombre había intentado escapar después de descartar el cuerpo de su víctima. Para la Jueza hay pruebas contundentes en su contra. 

Escuchar esta nota

La Jueza Marcel Pérez, a través de una resolución, dispuso la detención y la apertura de investigación preparatoria por el plazo de seis meses contra Hernán Solvas: el principal apuntado por el femicidio de Tamara Silva. En tanto indicó que existen elementos suficientes para sostener en esta etapa del proceso la autoría y materialidad del femicidio. 

 

Por su parte según la hipótesis de los fiscales Alex Williams y Jorge Bugueño, el pasado 09 de mayo de 2023, a las 02:30hs, Gustavo Solvas, se encontraba en su domicilio, se retira del mismo a bordo de su rodado Ford Escort color blanco para encontrarse con Tamara Silva. Ambos ingresan ambos al domicilio de Solvas. En el trascurso de esa madrugada, Gustavo Solvas, aprovechando la situación de vulnerabilidad de víctima en razón de su género, asesina a Tamara Silva en el interior del domicilio. 

 

Horas más tarde, más precisamente a  las 06:08hs, Solvas, sale de su domicilio, mueve su vehículo Ford Escord empujándolo para colocarlo con su lateral derecho hacia la entrada de su domicilio, ingresa a su vivienda, para nuevamente salir con el cuerpo de Tamara Silva en sus manos, cargándola

 

Una vez el cuerpo en el rodado del lado trasero (atrás del acompañante), se traslada con el automóvil hacia la zona sur de esta ciudad, en inmediaciones de la intersección de las calles Victoria de Eizaguirre y Darwin de esta ciudad, para luego descartarse del cuerpo de Tamara Silva.

 

Al darse a conocer el hallazgo del cuerpo de Tamara, una gran multitud de familiares, vecinos y amigos de la víctima se manifestaron en las calles de Madryn en reclamo de justicia. 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error