RED43 sociedad
15 de Mayo de 2023
sociedad |

Millanahuel: Un rapero que quiere comunicar las temáticas y problemáticas del pueblo mapuche

Brian Millanahuel es un joven de 22 años oriundo de Cushamen. Se desempeña como rapero, componiendo canciones que comunican y abordan la cultura mapuche.

Escuchar esta nota

Brian Millanahuel es un joven de 22 años oriundo de Cushamen y, actualmente, se desempeña como rapero componiendo canciones que comunican y abordan la cultura mapuche.

 

 

En diálogo con Red43, el joven y músico de Cushamen explicó que decidió desempeñarse como "rapero mapuche" debido a que "necesitaba aportar algo a mi cultura y pueblo". "La idea es comunicar nuestra parte de la historia. Siempre la cuentan del otro lado. Los medios nacionales hablan de nosotros", expresó y agregó: "Son muy pocas las veces que se escucha nuestra parte".

 

 

En este sentido, Brian remarcó que pretende dar un mensaje "sobre mí y mi gente" mediante la música "para trascender y ser escuchada la voz".

 

 

"El proyecto de rap es patagónico mapuche. Es nuevo y está enfocado en abarcar las distintas problemáticas y temáticas del pueblo mapuche".

 

 

 

Asimismo, indicó porque quiso que su apellido, Millanahuel, sea su nombre artístico: "Me representa. Es lo que soy y quiero llevarlo en alto. Significa "Tigre de oro" en lengua mapuche".

 

 

Las canciones del "rapero mapuche" se encuentran disponibles en YouTube como "Millanahuel". 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error