RED43 sociedad
16 de Mayo de 2023
sociedad |

La candidata más joven de Chubut es de la izquierda

Las candidatas son Emilse Saavedra para la Gobernación por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y Julieta Rusconi para la vice gobernación por el Partido Obrero (PO), constituyendo así la fórmula del Frente de Izquierda Unidad

Escuchar esta nota

Las definiciones de los frentes electorales siguen anunciándose, en esta oportunidad es el Frente de Izquierda Unidad el que anuncia su fórmula para las elecciones del 30 de Julio en Chubut, estará conformada por dos mujeres jóvenes siendo la única dupla femenina para ocupar el sillón en Fontana 50.

 

 

Las candidatas son Emilse Saavedra para la Gobernación por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y Julieta Rusconi para la vice gobernación por el Partido Obrero (PO), constituyendo así la fórmula del Frente de Izquierda Unidad en la provincia.

 

 

Saavedra, quien será la candidata a gobernadora más joven de la provincia, señaló que “es un orgullo encabezar la fórmula de la izquierda en la provincia para plantear un modelo diametralmente opuesto al que vienen a ofrecer sin grieta Luque, Torres y Treffinger de la mano del liberfacho Milei. Las mujeres, la clase trabajadora y la juventud somos el eslabón a atacar por sus planes de ajuste, entrega y criminalización de la protesta. Porque ellos están por la continuidad y profundización del saqueo a los bolsillos populares y a los bienes comunes, con reformas laborales, megaminería y proyectos de contaminación y entrega como el de mal-llamada ‘soberanía energética’ en pos de favorecer a los grandes empresarios y recaudar dólares para seguir pagando deuda fraudulenta al FMI y los buitres privados, y favorecer a la casta empresarial, artífice de la crisis” explicó.

 

 

Y expresó que “en la vereda de enfrente, desde la izquierda proponemos romper con los buitres y el FMI y que esos dolares vayan a garantizar un aumento general de salarios, jubilaciones y planes sociales indexado a la inflación. Y a la vez, frente a esta inflación galopante que en Abril voló a más del doble que los pronósticos de Massa, vamos por un congelamiento de precios bajo control social, con la aplicación de la ley de abastecimiento sobre los grandes formadores, con sanciones desde multas hasta la expropiación para quienes incumplan, acaparen o desabastezcan".

 

 

La candidata de la izquierda también se refirió a las próximas elecciones nacionales, cuya PASO será apenas dos semanas después que las elecciones provinciales de Chubut. Al respecto, Saavedra dijo: “en el escenario nacional, las coaliciones tradicionales mueven el tablero hacia la derecha, tanto que le abrieron paso al nefasto Milei, mientras se debaten en un mar de dudas por quienes serán los candidatos. La izquierda tiene el desafío de enfrentar al oficialismo y las oposiciones de derecha con un programa de ruptura anticapitalista y socialista. Y tenemos que construir una izquierda más grande y fuerte, por eso proponemos una gran asamblea para definir los candidatos nacionales del FITU, sin hegemonismos y al servicio de un frente que se abra a los luchadores sociales, ambientales, a las luchadoras feministas. Necesitamos que el FIT-U trascienda el plano electoral y se postule para ser una alternativa para millones en el período que se viene”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error