RED43 pais YPFPrecios Justos
16 de Mayo de 2023
pais |

YPF: Estiman que no serán necesarios nuevos aumentos de combustibles fuera de Precios Justos

Los referentes de la empresa realizaron un balance trimestral y explicaron el alcance de los incrementos del convenio de Precios Justos. 

Escuchar esta nota

Durante abril, el Gobierno nacional renovó el acuerdo de precios con el sector de los combustibles para que, durante un lapso de cuatro meses, se estabilizaran los precios, con incrementos del 4% mensual, en un convenio que estará vigente hasta el 15 de agosto, según informó el Ministerio de Economía.

 

En tanto, durante la presentación de los resultados financieros del primer trimestre, los referentes de YPF aseguraron que, a marzo de este año, "los precios promedio en dólares del gasoil disminuyeron sólo un 3,2% y los de los combustibles un 1,5% en la comparación interanual".

 

Esto significa que "la política de precios tuvo resultados positivos en términos de preservar los ingresos de la compañía”, aseguraron. Además, desde la petrolera de bandera estimaron que a pesar de estar en el programa Precios Justos, que garantiza una suba de 4% en el precio de los combustibles hasta agosto, estiman que no serán necesarios nuevas subas en sus naftas y gasoil.

 

 

M.M

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error