RED43 sociedad
19 de Mayo de 2023
sociedad |

Inscripciones abiertas para acceder a financiación en proyectos con prácticas en equidad de género

El programa está dirigido a MiPyMEs y cooperativas. La convocatoria para participar estará disponible hasta el 19 de junio de 2023.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio informa que se encuentra abierta la inscripción para participar del programa de acceso a financiamiento para desarrollar proyectos de incorporación de perspectiva de género, que prevé un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta 10 millones de pesos.

 

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, y la convocatoria para participar estará disponible hasta el 19 de junio de 2023.

 

Público destinatario

 

El programa está dirigido a MiPyMEs y cooperativas que hayan desarrollado buenas prácticas en torno al enfoque de género o que busquen incorporarlas mediante la incorporación de mujeres y personas LGBTIQ+ en rubros masculinizados; el desarrollo de nuevos productos y/o servicios con enfoque de género; la adecuación de instalaciones (lactarios, baños, vestuarios, espacios de cuidados); la capacitación y/o asistencia técnica para la incorporación del enfoque de género; entre otros puntos.

 

Detalles del Aporte No Reembolsable

 

El ANR va a cubrir el 80% del proyecto como máximo y podrá destinarse para adquirir activos fijos o activos intangibles; gastos vinculados a la adecuación de instalaciones; servicios profesionales de consultoría técnica; capital de trabajo incremental necesario para la ejecución del proyecto; y servicios de asistencia técnica brindada por una Institución de Apoyo PyME.

 

Plazos y requisitos

 

La duración máxima de los proyectos es de seis meses, y para acceder a los beneficios se deberán cumplir los siguientes requisitos: estar registrados en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP); ser persona jurídica categorizada como Micro, Pequeña o Mediana Empresa (incluyendo cooperativas que cumplen con la condición MiPyME); tener Certificado MiPyME vigente; y tener dos años o más de actividad económica verificable.

 

Quienes deseen conocer más sobre las bases y condiciones del programa podrá hacerlo a través del siguiente link https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2022/04/_bases_y_condiciones_de_la_2deg_convocatoria_programa_producir_con_equidad_-_mipymes_con_enfoque_de_genero_.pdf y para dudas o consultas las personas interesadas podrán contactarse al email , o telefónicamente al 0280 – 4482604, interno 326.  

 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error