RED43 sociedad
22 de Mayo de 2023
sociedad |

Terenzi propuso al Senado un reconocimiento para el investigador Pablo García Borboroglu

La legisladora de JxC – UCR, Edith Terenzi, presentó el proyecto por el cual el Honorable Senado de la Nación declara su beneplácito y reconocimiento a la labor realizada por el científico.

Escuchar esta nota

La legisladora de JxC – UCR, Edith Terenzi, presentó el proyecto por el cual el Honorable Senado de la Nación declara su beneplácito y reconocimiento a la labor realizada por el científico Pablo García Borboroglu, primer latinoamericano en recibir el Premio Indianápolis de Conservación que otorga el zoológico de esa ciudad de Estados Unidos.

 

 

El pasado 16 de mayo, el científico e investigador del Conicet, fue galardonado con el premio considerado el “Nobel” de la conservación que se entrega cada dos años. El Indianápolis Prize reconoce y recompensa a los conservacionistas que han logrado avances significativos en salvar una especie animal, o varias especies, de la extinción.

 

 

 

Desde hace más de 30 años, Borboroglu se ha dedicado con gran esfuerzo a la activa protección del hábitat terrestre y marino de los pingüinos. Con una vasta y frondosa experiencia y compromiso en el cuidado y protección de todas las especies de pingüinos en el mundo, lideró el proceso de creación de la mayor reserva de biósfera de la Argentina que se llama Patagonia Azul y que tiene 3.100.000 hectáreas en Chubut. También trabajó en la creación de la Reserva El Pedregal en Punta Ninfas, donde se desarrollan actividades turísticas compatibles con los objetivos de conservación. Además, en el año 2009 fundó y actualmente se desempeña como presidente de la Global Penguin Society que ha protegido 32 millones de acres de hábitat marino y terrestre de pingüinos.

 

 

La senadora Terenzi considera que el compromiso y la dedicación de Pablo García Borboroglu para proteger a los pingüinos es admirable.

 

 

Además, sus décadas de perseverancia, investigación y liderazgo inspiran profundamente a todos los argentinos, resaltando la importancia de los valores, el compromiso, el mérito y el esfuerzo como pilares fundamentales en el crecimiento, progreso y desarrollo de cualquier persona y de cualquier país.

 

 

 

M.C.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error